Para las personas que tienen limitaciones en su movilidad, el baño es una de las tareas más complicadas y en la que suelen depender de alguien más para poder completarla. Sin embargo, con una silla giratoria bañera, la experiencia es mucho más llevadera y sencilla.
Ortopedia Para Ti es un proyecto en línea dedicado a dar solución a las necesidades de sus clientes. Su equipo está conformado por un grupo de profesionales con una extensa experiencia en el área de la salud, con el objetivo de ayudar a terceros y mejorar su calidad de vida.
Un ayudante para la hora del baño
La silla giratoria bañera tiene la capacidad de ayudar a las personas a bañarse de manera cómoda y segura, sin necesidad de contar con algún tipo de asistencia, de manera que la silla sea colocada sobre la bañera y así la persona pueda sentarse cómodamente a recibir su baño.
Para poder disfrutar de esta comodidad durante el baño, el primer paso es adquirir el asiento giratorio con las medidas adecuadas, para que el asiento se mantenga estable mientras se utiliza. El siguiente paso es ubicar el asiento sobre la bañera, dejando una porción de espacio para que la persona pueda acceder a la silla, girarla y sacar sus pies con naturalidad.
Una vez que esté ubicada el asiento sobre la bañera, se debe asegurar su posición para evitar que se mueva o se desplace al utilizarla, para no comprometer la seguridad del usuario. Y, por último, se recomienda realizar una prueba antes de que la persona la utilice, para así prevenir cualquier accidente que pueda ocurrir.
Consejos de uso de la silla giratoria
El primer consejo que se debe tomar en cuenta para mantener la silla giratoria en buen estado es lavarla y secarla muy bien después de utilizarla, para poder alargar su período de vida útil. También se recomienda adquirir un asiento que sea antideslizante y seguro, de manera que se pueda prevenir su desplace por la bañera y evitar algún accidente.
Otro detalle que no puede pasarse por alto es asegurarse que el asiento para la bañera tenga agujeros o separaciones en el asiento para facilitar el correcto drenaje del agua. Asimismo, el comprador debe asegurarse que las medidas coincidan con las de la bañera, de lo contrario no se podrá usar la silla giratoria.
La silla giratoria bañera es una herramienta conveniente, útil y pequeña, elaborada con materiales de gran calidad y de buena resistencia al agua que aseguran su uso continuo sin que esto acorte su vida útil, para así poder cumplir con su principal objetivo, que es facilitar a aquellas personas que no pueden disfrutar de un baño sin necesitar asistencia, la función de bañarse en su día a día, garantizando al usuario confort y recuperar cierta independencia en su vida.