El CA Osasuna ganó este sábado por 2-0 al Cádiz CF, con doblete de Ante Budimir, y dejó aún más tocado al equipo gaditano tras la jornada 25 en LaLiga EA Sports, mientras que Valencia CF y Sevilla FC empataron a cero en un partido insulso y que no contentó a ninguno de los dos equipos.
En El Sadar, los rojillos abrieron el marcador en el 63′ gracias a un cabezazo de Budimir, dentro del área y tras un buen centro de Rubén García desde la banda derecha, a pie cambiado. Pese al ahínco del cuadro visitante por empatar, Osasuna amarró la victoria en el tiempo de descuento.
A raíz de una contra lanzada por Jesús Areso, Budimir se plantó en el área contraria y batió al portero con un zurdazo raso a bocajarro. Este resultado situó al conjunto pamplonica con 32 puntos, asentado en la zona media de la tabla, mientras que el equipo cadista prolongó su racha muy negativa y continuó con 17 puntos en la zona de descenso.
Por otra parte, en el Estadio de Mestalla, ‘ches’ e hispalenses se anularon mutuamente. El equipo local llevó la voz cantante, pero apenas alcanzó con peligro las cercanías del portero del Sevilla. Mientras, los pupilos de Quique Sánchez Flores estuvieron ausentes en ataque, con un solo disparo a puerta en su estadística al final del partido.
Esta igualada sin goles hizo que el Valencia sume ya 36 puntos, sin haber aprovechado una buena oportunidad de meter presión a otros equipos candidatos por Europa. En el bando de enfrente, el conjunto sevillista por lo menos alargó su dinámica sin derrotas y ya luce 24 puntos en su casillero.