El empate entre el Real Betis y la Real Sociedad (0-0) ha dado alas al CA Osasuna en su lucha contra ambos equipos por ocupar las posiciones europeas en LaLiga Santander, después de que los pamplonicas hayan vencido este martes al Cádiz CF (0-1) en partidos correspondientes a la 31ª jornada del campeonato.
En el Estadio Nuevo Mirandilla, el equipo gaditano mostró una buena cara sin fortuna, pues su veintena de remates sobre la portería de Osasuna no obtuvo premio. Incluso recibió castigo mediada la segunda parte, cuando Rubén García controló un balón suelto en la frontal del área y se perfiló hasta conectar un zurdazo potente, dos palmos por encima del césped y que entró en el arco rival pegado al poste.
De esta manera, el conjunto rojillo alcanzó los 44 puntos para consolidarse en la octava plaza, respondiendo al aliento del Girona (41 ptos.) y mirando hacia arriba. Con 49 puntos se encuentra ahora el Betis en el quinto lugar, habiendo dejado escapar una buena oportunidad de recortar distancia a la Real Sociedad, todavía cuarta con 55.
En ese duelo directo por posiciones nobles, la tensión maniató a ambos contendientes. Hubo escasos remates a puerta y, así, el cuadro donostiarra salió airoso del Estadio Benito Villamarín. En plena Feria de Abril por las calles sevillanas, los béticos apenas festejaron y además se salvaron de caer en el descuento, por un tiro de Mikel Merino que atrapó Rui Silva en dos tiempos, con algo de apuro.