El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, ha negado este miércoles en el Congreso que la pasada primavera, cuando era director del Gabinete del presidente Pedro Sánchez, hubiera llamado al empresario Juan Carlos Barrabés para instarle a desvincular a Begoña Gómez de la adjudicación de contratos públicos. «Es un bulo como una catedral», ha contestado tajante en la sesión de control.
Ha sido el diputado del PP Javier Merino quien ha sacado a colación las noticias sobre aquella supuesta llamada telefónica, dando por hecho que el entonces jefe de gabinete de Sánchez ordenó «sacar de la ecuación» a la esposa del presidente.
«¿Exigió sacar a Begoña de la ecuación a cambio de más adjudicaciones públicas para el señor Barrabés? ¿Exigió sacar a Begoña de la ecuación a cambio de más influencia en la Moncloa para Barrabés? ¿Exigió sacar a Begoña de la ecuación porque se lo pidió el presidente del Gobierno?», ha preguntado, asegurando que se trata de un «escándalo mayúsculo» que «traspasa todas las barreras de lo ético y de lo moral y veremos si lo judicial».
Pero el ministro lo ha negado tajante, asegurando que el diputado del PP se ha «comido un bulo como una catedral»: «Está usted haciendo afirmaciones que son falsas, y si no está dispuesto a retirarlas, allá usted», ha replicado al diputado.
Y a renglón seguido, ha acusado a los ‘populares’ de querer dar ahora «lecciones de regeneración democrática» después de años de verse salpicados por casos de corrupción y de tomar medidas que contradicen la regeneración democrática.