El RC Celta no podrá contar este jueves en la visita a Balaídos del Atlético de Madrid con un jugador clave como el carrilero Óscar Mingueza, aunque la buena noticia es que su lesión muscular producida en San Mamés no revista excesiva gravedad.
Según indicó este martes el conjunto gallego en su parte médico, las pruebas a las que se sometió el futbolista catalán, que se tuvo que retirar nada más iniciarse el partido ante el Athletic Club, reflejaron que se descartaba la rotura y que la dolencia quedaba en una elongación en el aductor izquierdo que la hará perderse el choque ante los colchoneros y le hace ser duda para el del fin de semana ante el Girona.
Por otro lado, la buena noticia para el técnico Claudio Giráldez es que puede volver a contar con el lateral Javier Manquillo, que hizo toda la sesión con el grupo y recibió el alta de su rotura fibrilar en el aductor medio derecho. El también lateral serbio Mihailo Ristic y el centrocampista estadounidense Luca de la Torre se quedan como las únicas bajas del Celta.