El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viaja este lunes a Rabat (Marruecos), donde permanecerá hasta el martes, para abordar con los representantes gubernamentales del país temas de interés común en materia de transporte e infraestructuras y conocer los proyectos que van a desarrollar.
Durante su primera visita oficial al país, Puente se reunirá con el ministro de Transportes y Logística, Mohammed Abdeljalil, con el que tratará el plan de Marruecos para dotarse de una extensa red ferroviaria interregional, de cercanías y de alta velocidad, proyectos en los que las empresas españolas tienen una gran capacidad técnica y experiencia.
Posteriormente, Óscar Puente mantendrá un encuentro con el ministro de Infraestructura y Agua del Reino de Marruecos, Nizar Baraka, para abordar temas relacionados con la colaboración portuaria entre ambos países y los intereses de las empresas españolas en proyectos del país vecino.
Ya mañana martes, el ministro español acudirá la sede del Alsa en Casablanca, donde conocerá la actividad de la empresa española en la región y mantendrá un encuentro con los trabajadores.