Oso negro sorprende a loa bañistas tras aparecer nadando en una playa

Redacción

Decenas de bañistas en Destin, Florida, fueron sorprendidos al ver a un pequeño oso negro nadando en la orilla de una playa.

El oso fue visto chapoteando en el Golfo de México antes de correr hacia la costa de Destin, al noroeste de Florida, antes del mediodía, informaron testigos.

“Lo habíamos estado observando durante varios minutos desde bastante lejos”, declaró el bañista Chris Barron a CNN. “La mayoría de la gente no se dio cuenta de que era un oso”.

Barron, que estaba a solo unos metros del oso cuando comenzó a nadar y sacudirse el agua de la piel, sacó su teléfono y comenzó a grabar mientras el resto de bañistas encontraban atónitos ante la inesperada visita.

“La multitud estaba en estado de shock”, precisó Barron, en cuyo video aparece un niño gritando la alerta mientras el oso corría hacia la arena.

Entretanto, Steffani Saddler, residente de Florida, se encontraba en un bote que regresaba de bucear cuando ella se percató del mamífero.

“No podíamos decir qué era, así que giramos el bote para acercarnos y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que era un oso”, expresó Saddler al medio anteriormente citado. “Supongo que él también está de vacaciones”.

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, existen alrededor de 4,000 osos negros en el estado de Florida.

“Los osos deambulan por los bosques y pantanos desde la Base de la Fuerza Aérea Eglin en el Panhandle hasta el Bosque Nacional Ocala en la sección media del estado hasta la Reserva Nacional Big Cypress en el suroeste de Florida”, afirmó el sitio web de la comisión.

Las + leídas