Osos Amorosos: Desbloquea la Magia es el último lanzamiento de los conocidos osos de colores. Publicado por Maximum Entertainment para Nintendo Switch, PS4 y PS5, el 27 de marzo de 2025, y lanzado en formato físico por Meridiem Games.
Este título es un juego arcade de un jugador, en el que podremos disfrutar de múltiples minijuegos mientras nos ponemos en la piel de Mimosa. Con ella debemos conseguir Poder de estrellas que nos permita avanzar por el juego. Como la mayoría de los títulos arcade, se trata de un juego pensado para jugarlo en cualquier momento. Y es que las partidas son ágiles y rápidas, y al contar con sistema de minijuegos, no requieren mucha inversión de tiempo.
DOS MODOS DE JUEGO EN OSOS AMOROSOS
Hay dos modos en Osos Amorosos: Desbloquea la Magia, el Modo Aventura y el Modo Libre. El Modo Aventura consta de ocho minijuegos que se juegan a lo largo del mapa central, representado por un camino. Tras cada grupo de ocho juegos, aparece una nube de tormenta plateada que nos bloquea el paso. Debemos pagar un precio para avanzar, nos pedirá tener un número determinado de poder de estrellas para desbloquear el camino.
Las estrellas se recogen completando minijuegos. El objetivo es completar 70 minijuegos y restaurar el Poder de las Estrellas. Para esta labor, jugaremos en compañía de otros osos controlados por IA, que aparecerán aleatoriamente a ayudarnos. La narrativa es escueta y se centra en la presencia de los osos. El camino consta de 13 fases de ocho minijuegos, por lo que hay un máximo de 104 estrellas para recoger en el Modo Aventura.
Por otro lado, tenemos el modo libre de Osos Amorosos: Desbloquea la Magia, que te permite jugar niveles desbloqueados del modo Aventura. Tendremos un contenido extra de 13 niveles por minijuego una vez que hayas restaurado el Poder de las Estrellas.
JUEGOS ARCADE CLÁSICOS
Los minijuegos nos suenan, ya que están inspirados en juegos arcade clásicos como Bubble Shooter, pero con temática de Osos Amorosos. A medida que avanzas en Osos Amorosos: Desbloquea la magia, se introducen nuevas mecánicas en los minijuegos. Puede ser un color de suelo diferente en Conga (una versión amorosa de Snake) o rocas giratorias en un juego tipo flappy bird.
Si tienes instinto de coleccionista, en Osos Amorosos: Desbloquea la Magia también tendrás un huequito para buscar tesoros. En este caso, son cromos de los distintos Osos Amorosos como Mimosa, Perezoso, Angeloso y todos los adorables osos de Muchomimo. Cuando avanzamos en los minijuegos y superamos las nubes plateadas iremos consiguiendo estos cromos que se reflejarán en nuestro álbum. Todos los personajes de los coleccionables forman parte de la serie animada Osos Amorosos: Desbloquea la magia.
VARIOS IDIOMAS Y DIFICULTADES
A nivel gráfico es completamente fiel a la estética y a la línea visual de la serie de televisión animada, homónima al juego. No obstante, la parte de audio es enriquecedora ya que, por ejemplo, las instrucciones del juego están dobladas al Castellano. De esta manera, esto aporta accesibilidad y permite participar en el juego a jugadores de cualquier edad. El juego está traducido a 12 idiomas diferentes.
En definitiva, Osos Amorosos: Desbloquea la magia tiene todo el aspecto de un party game, pero todas sus mecánicas son de un solo jugador. Se trata de una recopilación arcade de minijuegos clásicos, adaptada a la temática de Osos Amorosos. Este juego puede ser una primera toma de contacto para los más pequeños de la casa, si se les introduce a los primeros niveles de los minijuegos. Sin embargo, conforme avanzan los niveles internos de cada uno de estos, la dificultad aumenta. Esto puede usarse como un tándem que permita disfrutar del mismo juego a padres e hijos. Y por supuesto, volver a los momentos de antaño de “pasar el mando”.