El tenista español Pablo Carreño se clasificó este miércoles para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras derrotar al alemán Dominik Koepfer en dos sets (7-6(7) y 6-3) en un partido que estuvo cerca de las dos horas de duración (1:56).
El gijonés, que se mostró muy cómodo durante el primer asalto, rompió el servicio a su oponente en el sexto juego, pero acto seguido lo entregó tras un punto interminable. Carreño no se descompuso y encontró su momento para certificar el primer set en un igualadísimo ‘tie-break’ lleno de errores por ambas partes.
En la segunda manga, ya con la tranquilidad de tener parte del trabajo realizado, Carreño -11º del ranking ATP- dejó fluir su tenis y apenas sufrió para sentenciar el pase. Dos roturas en el quinto y en el noveno juego le fueron suficiente para acabar con un valiente Koepfer (59º).
Su rival en los cuartos de final -si venciese en esta ronda aseguraría la medalla- será el ganador del duelo que enfrenta al italiano Fabio Fognini, decimoquinto cabeza de serie en Tokio, contra el ruso Daniil Medvedev, vigente subcampeón del Abierto de Australia y segundo favorito de la cita olímpica.