Pablo Motos carga contra la campaña de Igualdad: «El ministerio de Igualdad se ha gastado un millón de euros para llamarme machista»

Redacción

La campaña del Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género lleva desde su lanzamiento levantando ampollas y llenando titulares. ‘El Hormiguero’ ha sumado un capítulo a la polémica tomando partido tajantemente en contra de la iniciativa del departamento liderado por Irene Montero. Durante la tertulia de actualidad de este jueves 24, Pablo Motos ha respondido, implacable, a la Ministra.

Y es que la campaña de concienciación social se dirige, por primera vez en 25N, a los hombres a través del lema en forma de pregunta «¿Entonces Quién?», para interpelarlos como causantes de las violencias contra las mujeres y, al mismo tiempo, como parte imprescindible para el fin de estas violencias.

 

Precisamente uno de los cuatro escenarios que aparecen en el spot es el de un presentador que le pregunta a su entrevistada si utiliza ropa interior sexy o cómoda.

«Si yo fuera un tío, él no me habría hecho esta pregunta», reacciona la invitada.

El guiño no es casual. En 2016, Pablo Motos formuló un interrogante muy parecido dirigido a Elsa Pataky. «Perdona, no es una pregunta íntima, es periodística: ¿tú, cuando duermes, la ropa interior es sexy o cómoda?».

Dándose por aludido, el presentador ha usado la tertulia de actualidad usando el micrófono «para una cosa personal». «Como sabéis, desde este programa hemos criticado muy duramente la ley de ‘solo el sí es sí’. El Ministerio de Igualdad se ha gastado más un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Me han hecho un anuncio en la tele. Gastarse más de un millón de euros de los españoles estando el país como está es indecente», arrancó.

El de Requeña explicó que sí realizó la pregunta a la invitada, pero no «el tono baboso que ha usado el de la campaña». «Se la hice en el año 2016 a Elsa Pataky, pero es que Elsa Pataky venía a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexy», aseguró, insistiendo en que la charla era en tono distendido. «Como veis, ni yo estoy haciendo el baboso, como pretende hacer esta campaña, ni ella está incómoda porque estamos hablando de su campaña. El Ministerio de Igualdad miente», sentenció Motos.

Después de varias intervenciones de los colaboradores, entre ellas Tamara Falcó calificando el spot de «mierda es indignante», el presentador de ‘El Hormiguero’ zanjó el debate con una reflexión. «El feminismo es necesario y responde a un movimiento social que tiene que pasar, pero no es algo de ellas, ellos o de elles»

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