El actor y director Paco León ha publicado en Instagram un amplio texto en el que explica que se avergüenza de una de las tramas de la película, “Kiki, el amor se hace”, que él mismo dirigió y que se estrenó hace 5 años (2016).
Las filias sexuales son el hilo conductor del film y es la a trama que versa sobre la somnofilia la que ha ido suscitando más polémica con el paso del tiempo y que ha provocado las disculpas del director.
En la película, un marido (Luis Bermejo) drogaba repetidamente a su mujer (Mari Paz Sagayo) para tener sexo con ella mientras dormía.
Paco León se expresó de la siguiente manera en sus redes a colación de la creciente polémica:“Kiki es una película que dirigí en 2016. Un remake de una película australiana con diferentes historias donde se intenta normalizar diferentes filias sexuales y tratar la diversidad de las prácticas eróticas”. Continúa el actor .
“Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él. No es fácil reconocer que metiste la pata en el pasado ahora que no viene a cuento. Pero creo que sí viene a cuento. Que todos tenemos una responsabilidad con lo que hacemos y los valores que transmitimos”, y finaliza: “Y que con la mejor de las intenciones te das cuenta de que tú también estás colaborando en la cultura de la violación. Me avergüenzo de ello y agradezco a las personas que me lo han hecho ver. Prometo seguir trabajando y aprendiendo”.