La degeneración de los huesos y los músculos es un efecto biológico producido por el paso de los años en los seres humanos. Estas secuelas tienen tratamientos efectivos, como la terapia con células madre para la osteoartritis, que han demostrado ser el camino hacia una vida sin dolor.
Los tratamientos con células madres han sido investigaciones de alto impacto en la medicina y se ha avanzado profundamente en los últimos años. En este contexto, la clínica Immunotherapy Regenerative Medicine ubicada en Puerto Vallarta, México, es experta en terapia con células madre.
Expertos que investigan con células madres
Con casi 20 años de experiencia, la clínica Immunotherapy Regenerative Medicine ha beneficiado a pacientes de todo el mundo ofreciendo métodos alternativos de medicina para combatir enfermedades autoinmunes y también el cáncer, además de dolencias con condiciones relacionadas con el envejecimiento y trastornos neurológicos y musculoesqueléticos en personas mayores de 50 años.
La clínica se ha dedicado a estudiar la osteoartritis especializada en terapia con células madres. Esta condición es degenerativa causando dolor e inflamación en las coyunturas óseas y musculares. Dentro de los tratamientos para la osteoartritis, una de las más prometedoras es la infiltración con PRP (plasma rico en plaqueta) y la terapia con células madre que ofrece beneficios como el efecto antiinflamatorio natural que reduce el dolor y la hinchazón.
Las células madres detectan estas afectaciones en el cuerpo, se desplazan hasta allí y luego actúan. Los tratamientos con células madre mesenquimales (precursores estromales) tienen alta calidad y abarcan una vitalidad de 95 % – 98 %. Estos procedimientos son alternativos a los métodos tradicionales, pero han tomado fuerza por la efectividad en la recuperación de los pacientes en los últimos años.
Profesionales capacitados con sentido humano
Una de las claves del éxito de la clínica Immunotherapy Regenerative Medicine es su equipo de profesionales que se dedican a investigar y atender esta enfermedad. Los profesionales están altamente capacitados en osteoartritis y terapia con células madres recurriendo a los últimos avances científicos.
El grupo lo conforman biólogos, biofísicos, bioquímicos y nutricionistas que están dedicados a desarrollar protocolos médicos utilizando células madre mesenquimales y otros tratamientos de medicina regenerativa. La clínica ofrece una experiencia de recuperación única al combinar terapia innovadoras. Adicionalmente, se ubica en una de las zonas costeras de México y ofrece un ambiente agradable con un clima templado que beneficia a los pacientes por su tranquilidad y la belleza del lugar.