Paolo Vasile, CEO de Mediaset España durante mas de 24 años y tras 40 años en la matriz italiana, ha comunicado este miércoles al Consejo de Administración, su decisión de poner fin a su gestión al frente de la compañía al finalizar el 2022.
La salida de Vasile es una operación que no ha sido tomada de inmediato, se trata de una decisión consensuada desde hace varios meses con Media For Europe (MFE), el grupo propietario de la mayor parte de Mediaset España. Aseguran que se trata de una decisión tomada varios meses atrás, y por lo tanto, no tiene relación con el descenso de audiencia de las últimas semanas de Mediaset España.
MFE hacía público en un comunicado que los resultados obtenidos por Paolo Vasile durante sus años como directivo han sido “únicos y extraordinarios”. Además, afirman que su relación con el Media For Europe es y continuará siendo excelente.
Media For Europe, logró alcanzar el pasado mes de julio el 82,92% del capital y derechos de voto de Mediaset España. A su vez, garantizaron que las actividades de Mediaset en España van a seguir siendo las mismas. Esto implica el “mantenimiento del empleo, producción de contenidos, impuestos y con consejo independiente” en España. Además, añadieron que el grupo aumentará sus inversiones, especialmente en contenidos locales.
La trayectoria profesional de Paolo Vasile nació en el cine y posteriormente se desarrolló en televisión en Italia, su país de origen. Hoy, a sus 69 años, el CEO pone fin a su etapa como consejero delegado de Telecinco, ahora convertida en Mediaset España.