Una de las primeras cosas en las que se debe pensar al comprar un coche eléctrico es cómo se cargará. Dado que los cargadores públicos siguen siendo caros y, en su mayoría, incómodos, los cargadores de pared domésticos son, con diferencia, la mejor forma de cargar su coche eléctrico. Sin embargo, hay dos versiones de cargador doméstico que se debe tener en cuenta, si conectado y sin conexión. Entonces, ¿cómo elegir cuál es mejor para ese coche?. Aquí están las diferencias.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un cargador de vehículos eléctricos conectado y no conectado? Suena un poco extraño al principio, pero es bastante simple: un cargador conectado es una caja fijada a la pared con un cable incorporado que se desengancha de su punto de conexión y se conecta a su automóvil eléctrico o híbrido enchufable. Como hacerlo normalmente, una vez que el automóvil haya terminado de cargarse o necesite salir, simplemente desenchufar, volver a conectar el cable a su punto de conexión y listo.
Un cargador de vehículos eléctricos sin ataduras, se diferencia porque no tiene su propio cable de carga incorporado. En su lugar, tiene una ranura para conectar su propio cable de carga a la caja de pared y una vez conectado, simplemente conecte su automóvil como lo haría con un cargador conectado. Luego, una vez finalizada la carga, se desconectan ambos extremos del cable y se guarda en otro lugar. La mayoría de los vehículos eléctricos tienen un lugar de almacenamiento incorporado para el cable para que poder usarlo en viajes más largos.
Hay algunas ventajas y desventajas para cada tipo de cargador de pared doméstico, además, generalmente tienen precios diferentes. En esta guía rápida compararemos los dos tipos: cargador conectado o no conectado, para descubrir cuál es mejor.
Cargadores de caja de pared conectados
Los cargadores de pared conectados. son el tipo más conveniente para la mayoría de las personas, especialmente si se planea cargar todas las noches, como lo hacen la mayoría de los conductores. Simplemente acercarse a la caja de pared, tomar el cable y enchufarlo, para que sea agradable y rápido. Sin embargo, existen algunos inconvenientes.
Debe asegurarse de enrollar el cable nuevamente y guardarlo ordenadamente cada vez que desenchufe su automóvil; de lo contrario, se corre el riesgo de pasar por encima o dañarlo de alguna otra manera. También, se debe verificar si el cable incorporado es lo suficientemente largo para llegar a su espacio de estacionamiento; de lo contrario, Habrá que comprar un cable más largo al solicitar su unidad.
También, existe una pequeña posibilidad de que al elegir un cargador conectado se termine con una caja que no se pueda usar en el futuro. Parece poco probable que algo más que el Tipo 2, sea la norma en los próximos años, pero los avances en tecnología podrían volverlo obsoleto. La mayoría de los vehículos eléctricos utilizan enchufes tipo 2 para cargar, (considerándolo como el USB del mundo del automóvil, pero algunos modelos más antiguos, como el Nissan Leaf, utilizaban una configuración diferente que no es compatible.
Cargadores de caja de pared sin ataduras
Los cargadores Wallbox sin ataduras, requieren que se conectes su propio cable para usarlos. La mayoría de los coches vienen con ello como estándar, pero a veces es un extra opcional y reemplazarlo, puede ser costoso si se pierde. Es más inconveniente que un cargador atado, porque cada vez que se llega a casa, habrá que abrir el maletero o, dondequiera que estén guardados los cables en el coche, sacarlos y enchufarlos en ambos extremos. Luego se tiene que hacer lo contrario cuando se salga.
Sin embargo, sin un cable, las unidades sin ataduras se ven un poco más ordenadas en el camino de entrada y se puede comprar cables de diferentes longitudes, según sea necesario. También son la mejor manera de preparar su cargador para el futuro, ya que puede simplemente actualizar la configuración del enchufe cuando lo necesite. Además, generalmente son menos costosos que los cargadores conectados, porque los fabricantes no tienen que proporcionar ningún cable de carga.
¿Debería elegir atado o sin ataduras?
Siendo realistas, ninguno es mejor o peor que el otro; la elección se basa exclusivamente en las preferencias y requisitos. Es probable que los cargadores sin conexión sean más flexibles, en términos de longitud del cable y el tipo de cable que se necesita. Sin embargo, en comparación, el cargador conectado es objetivamente más fácil de usar, ya que el cable ya está conectado y disponible, desde el momento de su instalación.
Al elegir, hay que asegurarse de considerar ambas opciones, para ver cuál se adapta mejor a las necesidades. Antes de instalar uno, siempre hay que hacer que un electricista especializado, evalúe el trabajo requerido para brindar una cotización precisa. Probablemente pueden ofrecer orientación sobre qué opción es más adecuada para su caso, pero en última instancia, la elección es del propietario del vehículo.