En la serie El juego del calamar varios participantes se enfrentan a retos a vida o muerte para hacerse con un tentador premio económico. Netflix convertirá la ficción en un reality que ya está en plena grabación, y parece que los concursantes también han tenido que afrontar durísimas condiciones para hacerse con el bote.
Según The Sun, varios participantes de Squid Game: The Challenge recibieron atención médica durante el juego ‘luz roja, luz verde’ por el frío extremo. La grabación está teniendo lugar en Cardington Studios (Reino Unido) la ola de frío que azota Europa puso en peligro la salud de algunos concursantes, que estuvieron expuestos a temperaturas de -3 grados.
«Incluso si tenían hipotermia, la gente estaba dispuesta a quedarse el mayor tiempo posible porque había mucho dinero en juego. Demasiados estaban decididos a no moverse, por lo que se quedaron allí durante demasiado tiempo. Había gente que llegó pensando que iban a ser millonarios, pero se fueron llorando. Era como una zona de guerra. Los médicos estaban sacando a la gente, pero no podíamos decir nada. Si hablas, entonces estás fuera», declaró un testigo al medio.
«Algunas personas no podían mover los pies porque hacía mucho frío. Podías escuchar a alguien gritar ‘médico’ y el equipo se apresuraba. Terminamos parados allí durante 30 minutos entre toma y toma. Algunos se arrastraban hasta el final. Al menos uno fue trasladado en camilla», agregó el informante.
Al margen del frío, Variety señala que otros participantes de El juego del calamar recibieron asistencia médica por otros motivos: uno de ellos por una lesión en el hombro y varios por «dolencias leves».
El premio del reality asciende a 4,56 millones de dólares y algunos concursantes han viajado a Reino Unido desde países como Estados Unidos o Australia. «Cuando llegamos allí, estaba helado. Todo el mundo estaba temblando. No creo que hubiera calefacción. Dijeron que, cuando la muñeca empezara a cantar, podríamos avanzar. Cuando ella dejaba de cantar, si nos movíamos, estábamos fuera. Nos dieron dos prendas térmicas, dos medias, una camiseta, unas zapatillas y un chándal verde. Cada uno de nosotros tenía chalecos de sangre debajo de la ropa que explotaban automáticamente si te pillaban en movimiento para que pareciera que te habían disparado», contó otro jugador. Tal como revela The Sun, los que pasan a la siguiente fase también duermen en una habitación con literas, al igual que ocurre en la serie.
Después de que estas supuestas malas prácticas salieran a la luz, Netflix ha respondido. «El bienestar de los jugadores es una de las principales prioridades y las pausas habituales para ir al baño, beber agua y comer son prácticas comunes en la producción. La producción advirtió a todos los concursantes hace varias semanas de que jugarían un juego en condiciones de frío y participaron sabiendo esto. Se tomaron todas las precauciones para garantizar que el juego se jugara de manera segura», ha aclarado la compañía.
Asimismo, Netflix también ha desmentido los rumores a través de un comunicado recogido por Variety. «Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Si bien hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para eso, cualquier afirmación de lesiones graves es falsa», matizó la empresa.