Pascual ha presentado ‘Leche Salud’, una nueva gama de leche de Bienestar Animal enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como el zinc y el selenio, importantes para el cuidado del sistema inmunitario. Así, ‘Leche Salud’ nace con la ambición de convertirse en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales. De este modo, la compañía refuerza su apuesta por el cuidado y el bienestar de las personas y por revalorizar el mercado lácteo español.
El sistema inmunitario es cada vez más relevante para la población, concretamente el 74%1 de las personas mayores de mayor de 35 años están muy preocupadas por tener un sistema inmunitario fuerte. Una preocupación a la que la compañía responde con este nuevo lanzamiento.
El sistema inmunitario es el encargado de defender a nuestro organismo de las infecciones o sustancias extrañas. Está formado por una red compleja de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto en los diferentes niveles de defensa. La nutrición en general y algunos nutrientes en particular, juegan un papel importante en el desarrollo y mantenimiento normal del sistema inmunitario. Pero, según la encuesta ANIBES2, la población española tiene una serie de deficiencias nutricionales que afectan a varias de las vitaminas y minerales relevantes para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Observando las carencias de vitaminas y minerales, unido al análisis pormenorizado de las Ingestas Recomendadas para la población española de cada uno de ellos, Pascual ha implementado un completo estudio nutricional para crear una gama de leche con un gran equilibrio de nutrientes que ayuden a mejorar la calidad de la dieta. Gracias al I+D+i alimentario se ha desarrollado específicamente una leche para ayudar a nuestro sistema inmunitario.
Tal y como explica la directora de Nutrición y Salud, Elena Garea, “hemos estudiado a conciencia los nutrientes esenciales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario de la población adulta española y que hoy están carentes en la dieta como son las vitaminas B9, B6, D y el Zinc”. Pero también, “hemos estudiado los nutrientes que, aunque no son deficitarios complementan y desempeñan una función importante en el sistema inmunitario. Es decir, las vitaminas A, B12 y el selenio, que se encuentran razonablemente presentes dentro de una alimentación equilibrada, pero que debido a su implicación en el sistema inmunitario su presencia en el producto aporta valor añadido”.
La cuarta categoría de leches funcionales
Leche Pascual Salud incorpora estos 4 nutrientes deficitarios en la alimentación de forma que en un solo vaso contenga al menos el 30% de la ingesta diaria recomendada de cada uno de ellos. Y respecto a los 3 complementarios, un 15% como mínimo para que exista una cantidad representativa. Como explica Elena Garea, “aportamos más cantidad de los nutrientes con mayor déficit en la población y un buen porcentaje de los que ya se encuentran cubiertos, ya que todos ellos desempeñan un papel importante en el cuidado del sistema inmunitario”.
Como resultado de este análisis y estudio nace
‘Leche Pascual Salud’, además de convertirse en la primera gama de leches funcionales orientadas al cuidado del sistema inmunitario consigue adaptarse a las necesidades nutricionales de cada consumidor al tratarse de una gama completa que incluye las tres referencias tradicionales: leche entera, semi y desnatada. Paralelamente, la nueva gama sigue la línea del resto de productos de la compañía, ya que está certificada por AENOR como leche de bienestar animal y se comercializa en el brik más sostenible del mercado, fabricado con hasta un 89% de fuentes renovables.
Para la directora de Nutrición y Salud de Pascual este lanzamiento supone “un paso más en la apuesta de Pascual por el cuidado de las personas, siendo capaces de identificar las necesidades nutricionales de la población española y creando productos adaptados a ellos, que puedan ayudarles cubrir los déficits nutricionales generalizados”.
Así, Pascual vuelve a innovar en el mercado lácteo para atender a las crecientes demandas de la sociedad en materia de salud y crea una nueva categoría de productos funcionales que representan la opción ideal para la protección del sistema inmunitario.