Pastora Soler ha defendido a su compañera Aitana, criticada en los últimos días por su manera de bailar en el comienzo de su gira ‘Alpha Tour’, al afirmar que «todo se ha magnificado» y que lo que ha hecho la artista española «llevan tiempo haciéndolo artistas como Karol G o Anitta y son referentes para los niños».
«Aitana no hace música para niños, que haya calado en ese público es otra cosa, pero todo se ha sacado de contexto. No creo que Aitana haya hecho nada del otro mundo. Se nos está yendo de las manos», ha asegurado en una entrevista con Europa Press, en la que ha precisado que la música latina está «sexualizada»
Pastora Soler, que ha recordado que ella es madre de dos niñas pequeñas, ha señalado que su hija mayor consume el tipo de música que realiza Aitana y ha confesado que tiene «mucha lucha» con su hija por lo que escucha.
«Es lo que les ha tocado vivir. Tenemos que intentar hacernos amigos de esa situación e intentar educar a nuestros hijos en algo que es inevitable que no les llegue», ha afirmado.
Por su parte, Aitana, en una entrevista con Europa Press previa al comienzo de su gira, reconocía que su nuevo álbum era diferente a los anteriores, pero aseguraba que quería mantener fiel a su público más joven. «Es muy difícil conseguir la atención de los niños y yo quiero mantenerlos como fans y que crezcan con mi música. ¿Sabes lo difícil que es tener a niños como fans?», afirmó, antes de calificar a su público como «familiar».
«Yo por supuesto quiero tener a esos niños y que crezcan con mi música, y si quiere venir otro público, pues también va a ser bien recibido, pero es que yo no tengo esa necesidad de atraer a otro público. En mis conciertos yo veo a familias y es muy guay tener ese público familiar y a mí me encanta», sentenciaba.