Path of Titans Análisis – Sobrevive siendo un dinosaurio

Nacho Pérez

Acaba de salir Path of Titans para consolas. Este juego desarrollado por Alderon Games nos pone en la piel de un dinosaurio. Nuestro objetivo será sobrevivir en un mundo lleno de peligros. El título recoge la esencia del género de supervivencia MMO como Ark o Conan Exiles. Y con ello y con unos protagonistas especiales, nos mete en plena era jurásica. Así que deberemos arreglarnos para poder subsistir, crecer, comer y ser el rey del cretácico.

Path of Titans no deja de ser un juego de Rol MMO, es decir, multijugador online. En vez de humanos, aquí deberemos ser dinosaurios. Hay bastantes especies basadas en la realidad. Desde dinos carnívoros como el gran Tiranosaurio Rex hasta vegetarianos. Esto definirá bastante el modo de alimentación. Será más sencillo buscar plantitas que animales salvajes. Sin embargo, estaremos en peligro constante por los depredadores.

Lo primero que deberemos hacer será elegir dinosaurio en Path of Titans. Dentro de las casi 20 opciones que tenemos, cada especie tiene sus cualidades propias. Una vez decidamos si queremos a un saurio herbívoro o carnívoro y que especie, podremos decidir su color. También podremos alternar si tiene más ataque, defensa o velocidad con variantes. Y a partir de ahí, se nos tira al mundo como un recién nacido. El juego actualmente carece de un tutorial tal cual.

Path of Titans es un survival online

Tendremos unas misiones marcadas en donde, sin mucha más información, deberemos cumplir. Ir a cierto sitio, cazar X animal. No hay más información. Esto no nos ha gustado mucho porque al final nos agobia el no saber qué hacer. Mientras, deberemos mantener a nuestro dinosaurio vivo. Habrá que tenerle alimentado e hidratado para durar más en Path of Titans.

Se nota que Path of Titans está en un desarrollo temprano. Y es que las misiones son sumamente repetitivas. Una vez hayamos completado, volverán a repetirse. Y las tareas que tenemos nos harán cazar animales, recolectar plantas, o ir a un lugar concreto. Pero claro, la cuestión es el por qué un saurio carnívoro querría recoger plantas. O por qué un herbívoro debería cazar a cierto animal. Que esa es otra, cazar a un animal con nombre en latín sin saber cuál es, es harto difícil.

Tampoco nos dicen cómo cazar, dónde se encuentra… Al final lo mejor es juntarse con un grupo de amigos. Todos manejaréis a dinosaurios diferentes (o iguales) en Path of Titans. Al final el objetivo es realizar misiones. Con las misiones conseguiremos experiencia que nos ayudará a crecer. Y hablamos de crecer literalmente. Aunque el juego no tiene fin, la meta es ser el dino más grande y temible del servidor.

Crece y cómete a los demás

Path of Titans

Path of Titans tiene bastantes cosas por pulir. Primero de todo el gran mapa. Es un territorio inmenso pero vacío. No encontramos en toda la partida ningún otro dino con el que juntarnos o pelear. Otra de las cuestiones es que aunque hay dinos más rápidos y otros más lentos, en general es muy lento. Es tedioso ir con un Tiranosaurio Rex por el mapa a 2km por hora. Al final se te hace eterno. Y el sprint no es mucho más alentador. Se agota súper rápido y no cambia nada.

Tampoco hay muchos avisos sobre cómo hacer las cosas, debes ir adivinándolas por ti mismo en Path of Titans. Se acaba convirtiendo en un juego de ensayo y error. Gráficamente el título cumple sin más. Hay mucha variedad de dinos muy bien representados. Los efectos sonoros cumplen también. El juego viene traducido al español.

Path of Titans está en proceso de elaboración. Acaba de salir para consolas pero le queda mucho por pulir. La idea es buena, ser el dinosaurio más fuerte de la tierra. Los amantes de Parque Jurásico lo disfrutarán. Sin embargo, los fans de los MMO se darán cuenta de que faltan muchas cosas. Si se ponen las pilas, pueden hacer un buen juego. De momento, tan solo es pasable.

Las + leídas