La artista madrileña Patricia Illera continúa con su carrera europea. Desde el 15 de diciembre y durante todas las navidades formará parte del elenco de la ópera de Mozart «La flauta mágica» (Die Zauberflöte) en el Eduard-von-Winterstein Theater de Annaberg donde la mezzosoprano debuta con el rol de la Tercera Dama (Dritte Dame) bajo la dirección escénica de Ludivine Petit. El cast se completa con un elenco internacional de primer nivel. Esta participación supone su debut en el país sajón.
Tras formarse en la Jacobs School of Music de EEUU, Patricia Illera, ha cantado para la Ópera de A Coruña, la Ópera de Las Palmas, la Ópera de Metz, el Teatro Real en su sede Real Retiro, el Teatro de la Zarzuela, el Festival Lírico de Benicàssim, el Musica Riva Festival..; y debutando roles como Carmen de Bizet, Dido de Dido y Eneas, Suzuki de Madama Butterfly, Gertrud de Hänsel und Gretel, Luisa Fernanda y Paloma de El Barberillo de Lavapiés entre otros.
Recientemente, se la ha podido ver con un doble programa de Falla (El amor brujo y La vida breve) en el Opéra Théâtre de la ciudad francesa de Metz. Además, esta experiencia alemana, llega tras su éxito en la Novena Sinfonía de Beethoven este mismo mes de noviembre en el Auditorio Nacional de Música bajo el nombre “Resurgir: de la muerte a la alegría eterna”.
La mezzo, de voz lírico-dramática y gran presencia escénica, es una de las figuras emergentes con mayor proyección en el panorama operístico internacional.