Paz Padilla, nueva madrina de Voluntarios por Madrid para el 2021

Redacción

El cuerpo de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Voluntarios por Madrid, ha elegido a Paz Padilla como madrina para el año 2021 “por su cercanía a los hogares de todos los madrileños y su carácter amable y sencillo que le ha convertido en una de las personalidades más queridas de España”.

En la víspera del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, la actriz y presentadora recibirá la distinción de manos del actual padrino de Voluntarios por Madrid, Emilio Butragueño, en un acto en el Palacio de Cibeles.

Desde Voluntarios por Madrid destacan que Paz Padilla “se ganó el corazón de los españoles como humorista, en programas como ‘Genio y Figura’, de Antena 3, y en series de gran éxito como ‘Mis adorables vecinos’ o ‘Ala Dina’. Desde 2009 es una presencia familiar en millones de hogares españoles a través del programa de televisión ‘Sálvame’”.

Madrid es candidata a convertirse en Capital Europea del Voluntariado 2022 por el espíritu solidario de la ciudadanía madrileña ante la Covid-19, canalizado a través del cuerpo de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid y diferentes organizaciones madrileñas en torno a la plataforma Fevocam, y su capacidad de apoyo ante la organización de la Cumbre Mundial del Clima (COP-25).

Voluntarios por Madrid, que desarrolla anualmente más de 600 actividades solidarias, se ha centrado durante la pandemia de Covid-19 en el acompañamiento telefónico a mayores en soledad, el reparto de alimentos y en ayudar a hacer la compra y gestiones de primera necesidad a personas mayores y dependientes.

Para canalizar el espíritu solidario de la ciudadanía madrileña, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid impulsó durante el confinamiento, a través de Voluntarios por Madrid, el programa de acompañamiento telefónico ‘Minutos en Compañía’, que ha conectado a voluntarios con personas mayores aisladas, y la campaña «Es el momento de la Solidaridad Vecinal» para incentivar a los madrileños a ayudar a sus vecinos en tareas cotidianas del hogar.

Solo en los tres primeros meses de la pandemia, Voluntarios por Madrid recibió 2.700 solicitudes de afiliación y el pasado 24 de septiembre entregó el carné número 16.000.

Las + leídas