El juez Juan Carlos Peinado que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha acordado este miércoles que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil verifique que las cuentas que tiene localizadas a nombre de la investigada «son todas las que le constan (…) o pudiera existir alguna más».
Así consta en una providencia del magistrado, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que, además, Peinado libra mandamiento judicial dirigido a cada una de las entidades bancarias a fin de que informen y faciliten cuanta información, movimientos y saldos obren en sus bases relativa a las cuentas bancarias reseñadas durante el periodo comprendido entre el 01 de diciembre de 2019 y el 18 de noviembre de 2024.
Este movimiento del juez se produce después de que a principios de diciembre recibiera del Punto Neutro Judicial una lista «incompleta» con 11 cuentas bancarias en las que figura la esposa del presidente del Gobierno con un saldo total de 40,25 euros.
De esas 11, cinco son en condición de «titular», dos en calidad de «autorizado» y cuatro como «representante». Las únicas en las que se refleja algún saldo son dos en las que figura como titular: una con 40,10 euros y otra con 0,15 euros. El resto de cuentas están a cero euros. El Punto Neutro avisaba en su informe de que el resultado de la respuesta era «incompleta».
La defensa de Begoña Gómez advirtió entonces al juez de que la información bancaria recibió del Punto Neutro Judicial es «absolutamente errónea», al tiempo que le instaba a proteger sus datos personales para evitar que cayeran en manos de «terceros», incluida la prensa.
En otra providencia, a la que también ha tenido acceso esta agencia de noticias, el instructor requiere al IE que aporte en un plazo de 10 días «todas» las transferencias, «con indicación concreta de la entidad bancaria y número de cuenta», a las que se realizan los pagos del centro educativo a Begoña Gómez.