Tras pasar por el Festival de Venecia, ‘L’immensità’, la última película de Emanuele Crialese, llegaba al Teatro Carrión de Valladolid el pasado 22 de octubre y hoy hemos podido hablar con Penélope Cruz, protagonista de la misma sobre este film que ya ha dejado a muchos sin palabras.
La película traslada al espectador a la Roma de los años 70, en la que Clara (papel interpretado por Penélope) y Felice acaban de mudarse a un piso nuevo. Su matrimonio está acabado, ya no se aman, pero son incapaces de separarse. Lo único que los mantiene unidos son sus hijos, en los que Clara vuelca su deseo de libertad. Adriana, la mayor, acaba de cumplir doce años y presencia muy de cerca los estados de ánimo de Clara y las tensiones cada vez mayores entre sus padres. Adriana rechaza su nombre y su identidad, quiere convencer a todo el mundo de que es un chico, y su obstinación hace que el ya frágil equilibrio familiar alcance un punto de ruptura. Mientras los niños esperan una señal que los guíe, todo cambia a su alrededor y en su interior.
Penélope ha presentado hoy su última película y nos ha asegurado que ha sido muy especial trabajar con los niños del film: «ha sido un viaje maravilloso. Muy especial trabajar con tantos niños de distintas edades que lo han dado todo. La verdad es que eso es siempre delicado pero Manuel les ha cuidado muchísimo».
La mujer de Javier Bardem resalta que Emanuel, director de la película, es alguien muy especial para ella: «Emanuel es único, es una persona con un talento y con una bondad alguien que lo ve todo» y añade que «desde el día que nos conocimos ya prácticamente ha compartido todo conmigo. Sus secretos de infancia, su adolescencia, las reacciones de su familia, todo lo que él ha vivido con su proceso fue muy generoso conmigo y confió en mí al 100% y yo en él».
La actriz nos aseguraba que ha sido un honor interpretar a la madre del director: «Ha sido un honor poder interpretar a su madre, porque él es una persona muy valiosa que está inspirando cosas muy importantes con esta película, con el hecho de contar detalles sobre un tema tan personal para él».