El dúo musical británico Pet Shop Boys ha acusado al rapero canadiense Drake de utilizar sin permiso un fragmento de su icónica canción West end girls en su nuevo álbum. «No se ha dado ningún crédito ni se ha solicitado permiso», escribieron en redes sociales.
El viernes, Drake presentó su octavo trabajo, titulado For all the dogs, y en la canción All the parties menciona un «chico del East End y chicas del West End». La frase recuerda claramente al éxito del disco debut Please (1986) de los músicos ingleses.
En una declaración en la red social X (antes Twitter), el dúo londinense expresó su sorpresa: «Es sorprendente escuchar a @Drake cantando el coro de West end girls en la canción All the parties de su nuevo álbum. No se ha dado ningún crédito ni se ha solicitado permiso».
https://x.com/petshopboys/status/1710371181998617028?s=20
La denuncia pública fue ampliamente respaldada por cientos de seguidores de los Pet Shop Boys, quienes expresaron su apoyo con comentarios como: «Deberían demandarlo para que pague los derechos», «Debe ser realmente desalentador para ustedes ver este tipo de situaciones» y «Por alguna razón, esto es lo que pasa con la música actual. Tiene que encontrar su identidad propia».