Pezzella arrebata el liderato del Girona y la Real Sociedad sigue seca

Redacción

El Girona FC, líder de LaLiga EA Sports, empató (1-1) en su visita al Real Betis Balompié al encajar un gol postrero de Germán Pezzella, dentro de una jornada 18 donde este jueves también se vivió el empate sin goles de la Real Sociedad a domicilio frente al Cádiz CF, así como la remontada del RCD Mallorca (3-2) ante un CA Osasuna irregular.

En el Estadio Benito Villamarín, la temprana lesión de Héctor Bellerín no amargó a los locales, que tuvieron dos claras ocasiones en las botas de Ayoze Pérez y luego de Assane Diao. Pero emergió Savinho Moreira para animar al Girona con intentonas por la banda izquierda, replicadas con un remate de Willian José desde la frontal del área.

Paulo Gazzaniga hizo una buena intervención y eso sirvió de preludio al 0-1 (39′). Tras recibir un pase de Pablo Torre, Savinho apuró hasta línea de fondo y fue zancadilleado por Aitor Ruibal dentro del área. El árbitro señaló penalti y lo aprovechó Artem Dovbyk con sangre fría; nada más empezar la segunda mitad, el propio Dovbyk incluso rozó el segundo.

Savinho también incordió al guardameta bético Rui Silva con un tiro alto, pero el cuadro gerundense bajó el ritmo después de varias sustituciones. El Betis lo aprovechó para empujar con ahínco y, en un barullo con dos rechaces a la salida de un córner, igualó el marcador (88′) mediante un fuerte derechazo de Germán Pezzella desde la frontal.

Aunque Daley Blind y Cristhian Stuani protagonizaron dos ocasiones para el Girona en el tiempo de descuento, el luminoso del Villamarín no se movió más. Esta cosecha sirvió a los pupilos de Míchel Sánchez para alcanzar los 45 puntos en la cúspide liguera, mientras que el cuadro verdiblanco llegó a los 28 puntos para mantenerse a rebufo de puestos europeos.

ATAQUES SIN PREMIO EN EL NUEVO MIRANDILLA

Mientras, en el Estadio Nuevo Mirandilla, la Real Sociedad firmó su tercer 0-0 seguido, esta vez en un duelo que empezó con dominio de su rival. El arquero ‘txuri-urdin’, Álex Remiro, se lució mandando a córner un remate involuntario de Igor Zubeldia hacia su portería y, más tarde, con una parada a bocajarro en un mano a mano ante Chris Ramos.

Sin embargo, el equipo donostiarra mejoró al regreso de vestuarios y quedó patente en el 58′ con un disparo de Martin Zubimendi al larguero, desde el punto de penalti y a raíz de un centro de Take Kubo. Respondió el Cádiz por obra de Chris Ramos, a tenor de un cabezazo que de nuevo Remiro despejó con acierto a saque de esquina.

A pesar de que los gaditanos mostraron desparpajo hacia la portería contraria, el partido murió sin goles. Los pupilos de Sergio González, que llevan sin ganar en Primera desde el pasado 1 de septiembre, se pusieron con 15 puntos en la zona baja de la tabla; y la Real Sociedad, ahora con 31 puntos, se asienta en el sexto lugar.

SONRISAS Y BRÍO EN SON MOIX

Por otra parte, en Son Moix, el Mallorca continuó con su escalada en la tabla, todavía sin disponer de Vedat Muriqi. Aunque Pablo Ibáñez adelantó pronto a Osasuna, al empujar a la red el rechace de una falta tirada por José Arnaiz, los bermellones igualaron antes del cuarto de hora por mediación de Matija Nastasic, de cabeza en un córner.

Dani Rodríguez anotó el 2-1 en el minuto 53, merced a un derechazo cruzado desde la corona del área, y Antonio Raíllo hizo el 3-1 en el 62′, con un gran testarazo en una falta lateral botada por el omnipresente Dani Rodríguez. En el descuento, Raúl García de Haro desvió con acierto una volea de Chimy Ávila y redujo distancias.

Pero ni ese 3-2 ni la insistencia rojilla en los compases finales fueron suficientes para rascar botín, de modo que el conjunto balear se aupó hasta los 18 puntos y ahora acecha precisamente a Osasuna, que luce 19 puntos en la mitad de la clasificación liguera.

Las + leídas