Tras dos años vuelve PGA Tour 2k23. HB Studios está detrás del desarrollo de este titulo centrado en el circuito profesional de golf. 2K sigue apostando fuerte por el deporte de simulación. Y si tiene ya el monopolio en el baloncesto y en la WWE, el golf simulado se suma también. Tiger Woods está en esta edición que se presenta como la más ambiciosa hecha hasta la fecha.
Que Tiger Woods sea la portada de este nuevo título dice mucho de lo que es la ambición que pretende 2K con PGA Tour 2K23. Es cierto que el golfista no atraviesa por su mejor momento desde hace bastantes años. Polémicas y accidentes aparte, es la cara más reconocida de este deporte a nivel mundial. Y como golfistas, aparte de un gran número de estrellas, entre ellas John Rahm, están gente como Michael Jordan o Stephen Curry, dos jugadores de baloncesto de gran éxito.
Si duda PGA Tour 2K23 quiere atraer a jugadores que son amantes del golf y a otros que quizás no lo conozcan pero les llame jugar con estos “golfistas”. Pero el objetivo principal del propio juego es llevar a tu propio jugador, diseñado por ti, a ser el número 1 del circuito. Y como buen simulador, se ha querido alejar de los Mario Golf y otro tipo de juegos arcade. Ya en el primer contacto con el juego lo deja claro. Esto es un simulador y vamos a sufrir en campos tanto reales como imaginarios. Pero las físicas no van a ser nada sencillas.
PGA Tour 2K23 es un simulador ambicioso
Al inicio vamos a elegir cómo jugar a PGA Tour 2K23. Podemos jugar con el stick derecho, a base de pulsaciones de botón o con el stick izquierdo. A partir de ahí nos enseñarán a golpear de forma eficiente. Nosotros decidimos jugar con pulsaciones de botón y hay que hacer 3 pulsaciones. Una para la fuerza acertando en el lugar adecuado, otra para la dirección y otra para el efecto. Los inicios son complicados y las bolas no van a ir donde tú pensabas, pero con práctica se va engrasando la maquinaria del golfista perfecto.
También nos enseñarán los tipos de palos que hay, los tipos de golpes y de posturas. Realmente es muy interesante para los neófitos ver que no solo se golpea de una manera. Hay distintas formas de darle a la bola para hacerla llegar al green y embocarla. Deberemos saber cuándo hacer cada una, aunque está bien dirigido a novatos y el propio PGA Tour 2K23 nos ayuda a dar el golpe correcto. De nosotros dependerá el cambiar o variar para acortar golpes o liarla y empezar a sumar golpes, lo que nos alejará de la cabeza rápidamente. Al final seremos nosotros los que elegiremos dificultad para que no se haga imposible.
Tenemos una gran cantidad de campos reales en los que jugar. Son campos que existen en la realidad pero que van a ir aumentando. Los más puristas del PGA Tour 2K23 los conocerán como el Renaissance Club o el St. George’s Gol and Country Club. Irán llegando más campos en el futuro y tenemos un gran creador de campos. Con él, podremos generar nuestros propios recorridos y compartirlos con la comunidad. Esto convierte al juego en prácticamente infinito. No nos vamos a aburrir porque siempre habrá algún campo o recorrido nuevo e imposible al que enfrentarnos.
John Rahm o Tiger Woods entre otros
PGA Tour 2K23 nos va a hacer jugar nuestra propia carrera con nuestro golfista creado. Tenemos una gran cantidad de opciones de personalización. Y se abrirá un abanico inmenso de ropa y equipo con el que equiparle. Podremos jugar tanto en modo multijugador como contra la propia consola. Pero al final el golf va de superarnos a nosotros mismos, así que ese será nuestro gran rival. Este deporte en ciertas ocasiones puede sacarnos de nuestras casillas por fallar o no acertar en e momento adecuado, por eso se ha incluido el modo Topgolf.
Es un modo de minijuegos en el que competimos para acertar con nuestra puntería. Aunque es algo corto y sencillito, nos sirve para desconectar de los torneos serios que jugaremos también. Al final es un soplo de aire fresco que se agradece en PGA Tour 2K23. Y quizás los modos de juego son lo mejor, ya que a nivel gráfico el juego luce correctamente pero sin destacar. Tampoco le hace falta gráficos impresionantes, los escenarios son variados y las texturas de los golfistas cumplen. A nivel sonoro también cumple sin destacar y viene traducido al español.
Al final PGA Tour 2K23 llega para ser el referente del golf en simuladores. 2K pone toda la carne en el asador para que, si queremos jugar un campeonato con nuestro golfista, lo vivamos como si fuera real. Tenemos una buena cantidad de jugadores reales, campos reales y creados y mucho nivel de personalización. Variados modos de juego completan un gran control para todos los públicos. SI te gusta este deporte y quieres ir un paso más allá, no lo dudes y hazte con él.