La empresa Fulcri está especializada en crear estrategias de comunicación y marketing para las farmacias y ha dado a conocer su nueva herramienta, llamada PharmaTime. Esta es una plataforma que permite a sus clientes gestionar citas previas para asistir a la farmacia, reservar productos, guardar sus datos personales o solventar cualquier otra necesidad.
PharmaTime ofrece al farmacéutico una fácil accesibilidad para conocer la información de los asistentes, las reservas y las necesidades de los clientes a través del móvil. Por otro lado, esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer la programación de la farmacia y organizar su agenda propia para asistir, todo ello sin complicaciones ni contratiempos.
Facilidad de uso y comodidad
El funcionamiento de PharmaTime es sencillo. Desde el área web de la farmacia, se definen inicialmente los recursos disponibles para prestar un servicio: lugar donde se realizará, salas, alquiler de utilería o dispositivos, entre otros. Una vez definido esto, se procede a configurar los productos, servicios y eventos que van a estar disponibles para los clientes, así como las fechas y horarios de apertura y el coste de los productos o servicios, según el caso.
De la misma forma, desde el área web se pueden gestionar las reservas de los productos realizadas por cada persona y estas serán confirmadas a través de su correo electrónico de forma automática. Además, el sistema también permite modificaciones o suspensiones de los pedidos.
Por otro lado, el cliente podrá observar, desde cualquier smartphone, una aplicación cómoda e intuitiva. En ella, se dan a conocer los productos, servicios y herramientas, así como la posibilidad de horarios para reservar una cita, de acuerdo al espacio disponible en la agenda de la farmacia, seleccionando la opción que desee.
Una agenda 100% digital
Uno de los indicadores que motiva a la creación y lanzamiento de PharmaTime es la necesidad de hacer fácil y accesible la gestión de citas o reservas, tanto para las farmacias como para los clientes. Todo ello se lleva a cabo a través de una agenda online dispuesta a adaptarse a las necesidades de tiempo de los usuarios, quienes también tendrán la posibilidad de suscribirse para guardar sus datos personales. De esta forma, podrán facilitar cualquier trámite que deseen realizar en el futuro.
Esta herramienta, junto con PHarmaFulcri y E-Fidelity, complementa las estrategias de marketing que la empresa Fulcri ha ideado para facilitar a las farmacias sus gestiones de comunicación y fidelización de forma autónoma.
Desde el año 2016, esta empresa de origen italiano inició su misión en España con el objetivo de crear instrumentos sencillos y prácticos para atender las necesidades de la industria farmacéutica. Las personas que deseen adquirir cualquier herramienta para farmacias de Fulcri pueden entrar a su página web y conocer más.