La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este jueves (09.30 horas) a un hombre de 42 años que, presuntamente, aprovechando su condición de monitor de buceo, agredió sexualmente a una joven alemana de 19 años en Cabrera. El Ministerio Público pide para él diez años de cárcel.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a julio de 2020, cuando la víctima y su familia realizaron una excursión en barca, contratada con la empresa dedicada a actividades de buceo en la que trabajaba el procesado.
En la excursión participaron la perjudicada, su hermana y su padre, quienes tenían una relación de confianza con el varón por haber realizado otras inmersiones en años anteriores.
El día de los hechos, aprovechando que la joven se había quedado sola en la barca, el fiscal sostiene que el encausado se sentó detrás de ella, abrazándole la cintura y besándole en la nuca. Además, pese a la negativa de la víctima, siguió besándola y realizándole tocamientos por las partes íntimas, hasta agredirla sexualmente.
El 18 de julio de 2020 se acordó la prohibición de salida del procesado de la isla, así como de aproximarse a la perjudicada a menos de 500 metros y de comunicarse con ella.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, por lo que además de la pena de prisión pide su inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 15 años y la prohibición de acercarse a la joven por un tiempo de diez años.