Piden 12 años de cárcel a dos hombres por patronear una patera hasta Cabrera con 16 personas a bordo, dos menores

Redacción

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este jueves, a las 09.45 horas, a dos hombres, de nacionalidad argelina, por, supuestamente, patronear una patera que llegó a Cabrera con otras 16 personas a bordo, dos de ellas menores.

La Fiscalía pide para cada uno de ellos seis años de prisión, 12 en total, por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En el escrito de acusación, el fiscal señala que los imputados, de 33 y 24 años, salieron el 4 de enero de 2023 en una pequeña nave a motor desde la playa de Bourmedes en Argelia, junto con otras 16 personas, con la que trataron de llegar a territorio español, sin pasar por un puesto fronterizo autorizado hasta que fue interceptada en las proximidades de la isla de Cabrera en la mañana del 6 de enero.

Según el Ministerio Público, la embarcación carecía de cualquier elemento identificativo, no cumplía con los estándares de seguridad y sobrepasaba su límite de capacidad de pasaje, por lo que «suponía un riesgo grave para la vida e integridad de los pasajeros».

Además, la Fiscalía sostiene que los acusados realizaron esta actividad a cambio de una remuneración económica de 200 euros por cada adulto, y especifica que el viaje fue organizado por personas no identificadas en Argelia dedicadas a la introducción de personas en España de manera irregular.

Las + leídas