La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra entre este martes y este miércoles (09.45 horas) juicio contra un profesor en la escuela de adultos de un instituto que está acusado de abusar sexualmente de una alumna y acosarla con mensajes de telefonía móvil, así como de abusar también de otro chico menor de edad, primo de la primera víctima.
La Fiscalía pide para el hombre penas de cárcel por varios delitos de abuso y acoso que suman más de siete años de prisión.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2020, por lo que parte de ellos sucedieron siendo la víctima menor edad, ya que nació en octubre de 2002.
En esas fechas, el profesor realizó tocamientos en el trasero a la joven aprovechando las clases en una biblioteca municipal y en alguna ocasión le tocó el pecho. Estos comportamientos provocaban que la chica abandonara las instalaciones sintiéndose incómoda.
Además, en este periodo de tiempo, cuando se encontraban, el hombre le profería comentarios de índole sexual y le enviaba continuamente mensajes de texto, en algunos momentos pidiéndole fotos o vídeos.
La joven llegó a dejar las clases motivada por los sentimientos de angustia y rechazo que le provocaban los mensajes.
En otro momento, el hombre entró al aula en la que estaba un primo de la víctima a quien besó en los labios tras decirle que «era muy guapo».
Así, el hombre se enfrenta a tres años y seis meses por abuso sexual y acoso y otros cuatro por abuso sexual a menor de 16 años.