La madre de la menor presuntamente agredida sexualmente la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona) ha pedido ayuda para encontrar a los presuntos agresores de su hija.
En declaraciones a los medios en la entrada del hospital donde está ingresada la menor, ha explicado que la víctima ha sido operada, se va recuperando y que actualmente «se encuentra estable».
Ha expresado que le preocupan mucho «las secuelas psicológicas que puedan quedarle a su hija», y que la niña no se acuerda de nada y que se siente culpable, en sus palabras.
También ha manifestado que los Mossos d’Esquadra le tomarán declaración este miércoles por la tarde para tratar de esclarecer los hechos y avanzar con la investigación, que sigue bajo secreto de sumario.
Según ha publicado ‘El Periódico’, la chica había ido a la discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren, tras lo que llamó a emergencias.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el martes a las 20 horas una organización feminista convocó una manifestación para «condenar los hechos, rechazar este tipo de violencia y dar todo el apoyo a la víctima y a su familia».