La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes, a partir de las 09.45 horas, una vista previa al juicio contra un hombre acusado de realizar tocamientos sexuales y dejar encerrada a una mujer a la que contrató como empleada del hogar.
La Fiscalía pide siete años de prisión y le atribuye dos delitos, uno de abuso sexual y otro de detención ilegal. Además, solicita una indemnización de 2.000 euros por daños y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante tres años.
Los hechos supuestamente sucedieron en agosto de 2020, cuando el encausado puso un anuncio y contrató a la víctima para que limpiase su domicilio en Artá de lunes a viernes, en régimen interno y para hacerle compañía.
Según el escrito del fiscal, la primera noche que la chica se mudó a la casa del acusado, estando sentados en el sofá, empezó a realizarle tocamientos por encima de la ropa hasta que ella le dijo que parara, «que no la había contratado para esos menesteres».
Posteriormente, la Fiscalía sostiene que el encausado lo intentó de nuevo tras ducharse y estar completamente desnudo. Ante la negativa de la mujer, el acusado se enfadó y le dijo que «se iba de putas», dejándola encerrada en la casa.
Pese a la llamada de la víctima para que le abriera la puerta, este se negó. Con lo cual, tuvo que llamar a una amiga y a su novio para que vinieran a rescatarla. Seguidamente, denunció los hechos ante la Policía.