Una mujer se encuentra en estado crítico y ha perdido a su bebé después de que su marido la asistiese durante un parto inducido guiado por tutoriales de YouTube.
Los hechos tuvieron lugar en Tamil Nadu, en el distrito de Ranipet (India). El hombre, Lokanathan, de 32 años, se encuentra detenido.
Lokanathan y Gomathi se casaron en 2020, tras quedarse embarazada, la mujer debía dar a luz el pasado 13 de diciembre. El 18 de diciembre, experimentó dolor de parto, pero en lugar de visitar el hospital, Lokanathan decidió ayudarla a dar a luz en casa. Buscó la ayuda de su hermana Geetha y también vieron videos de YouTube, indicó la policía a ‘TheIndianExpress.com’
Gomathi dio a luz a un varón que nació muerto. Debido al sangrado, fue trasladada a un Centro de Salud Primario, desde donde la derivaron al Hospital del Gobierno de Vellore.
“Cuando los médicos les preguntaron por qué no los ingresaron en el hospital de inmediato, la familia respondió con evasivas. Gomathi luego reveló que habían realizado el parto siguiendo un video de YouTube “, explicaron los agentes.