Un ciudadano holandés que se encontraba de vacaciones en Sudáfrica perdió sus genitales después de que una serpiente le mordiera sus partes íntimas cuando utilizó un inodoro.
El hombre de 47 años, que no ha sido identificado, se encontraba de vacaciones en una reserva natural cuando le entraron ganas de ir al baño, sin percatarse de que una serpiente “cobra hocicuda” (Naja annulifera) se encontraba en el interior del retrete, informa Urology Case Reports,
Tras la mordedura del reptil, la víctima fue trasladada en helicóptero hasta un hospital cercano, donde los especialistas tuvieron que amputarle los genitales tras presentar éstos unas necrosis escrotal. El paciente recibió el antídoto cinco horas después del evento.
La picadura de la serpiente le causó además una insuficiencia renal aguda por lo que tuvo que ser sometido a hemodiálisis intermitente.
Nueve días después regresó a Holanda donde continuó recibiendo tratamiento debido a la necrosis, a la insuficiencia renal y a una anemia..
Los médicos holandeses que reportaron el caso, señalaron que las heridas cicatrizaron bien un año después y que el hombre recuperó la sensación del pene por completo, aunque tuvo que someterse a diversas cirugías y a un injerto que se tomó de su propia ingle. También sus riñones recuperaron su función.