CÍRCULO ROJO.- Como madre de tres e hijos y maestra desde hace 20 años, Pilar Martín sabe muy bien lo que significa acompañar a un adolescente en su paso a la edad adulta. Por eso, a través de ‘Diario personal para jóvenes’, ayuda a jóvenes a crear rutinas de forma consciente.
“Como mentora en acompañamiento personal, utilizo los ejercicios de escritura muy a
menudo, pero esta es la primera vez que me animo a publicar una obra. ‘Diario para Jóvenes’ lo fui construyendo a fuego lento por diferentes motivos, siendo el principal que surgió de la práctica, al acompañar a jóvenes. Lo fui modificando hasta lograr una guía completa que abarca todos los aspectos importantes de la vida de los jóvenes”, explica ella misma.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “una guía completa para revisar el día a día en todos los ámbitos: educativo, familiar y social. También hallará preguntas de reflexión que le ayudarán a discernir sobre cuestiones importantes, promoviendo el autoconocimiento y la evolución personal. La creatividad también está presente en la obra, con ilustraciones diseñadas para calmar la mente y permitir que aflore el inconsciente de una manera más intuitiva”.
SINOPSIS
Este diario personal ha sido diseñado especialmente para jóvenes estudiantes que buscan organizar sus rutinas diarias mientras profundizan en su crecimiento personal. A lo largo de sus páginas, encontrarán herramientas prácticas, como un planning semanal y un registro diario donde podrán anotar sus actividades, ya sea en el ámbito familiar, con amigos, en el deporte o el estudio.
Más allá de la simple organización, este diario se convierte en una poderosa herramienta de autoconocimiento y gestión emocional, ofreciendo ejercicios diseñados para ayudar a los jóvenes a conocerse mejor. Asimismo, incluye mandalas para colorear, una actividad que fomenta la relajación y la creatividad, proporcionando un momento de calma en el día a día.
Este diario puede ser complementario en terapias profesionales, brindando apoyo a psicólogos, orientadores y terapeutas en su trabajo con adolescentes. Además, es una valiosa herramienta para fomentar el diálogo y la reflexión en el ámbito familiar entre padres e hijos, o bien para utilizarlo de forma individual como un recurso de autocontrol y autoconocimiento.
En conjunto, esta obra invita a los estudiantes a reflexionar, agradecer y crecer, promoviendo una mayor conciencia de sí mismos y del entorno que les rodea.
AUTORA
Pilar Martín es maestra desde hace más de 20 años, dedicando su vida a acompañar a jóvenes en su proceso de aprendizaje y crecimiento personal. Además de su labor docente, es guía personal para adolescentes y adultos, ayudándoles a encontrar su camino hacia el autoconocimiento y el bienestar emocional.
Experta en mindfulness y programación neolingüística (PNL), Pilar ha integrado estas herramientas en su trabajo con jóvenes, brindándoles estrategias prácticas para gestionar sus emociones, mejorar su concentración y vivir de forma más consciente.
Como madre de tres hijos, su perspectiva como educadora y cuidadora se complementa, dándole una profunda comprensión de las inquietudes y desafíos que enfrentan los adolescentes hoy en día.
En este diario, Pilar comparte su experiencia y conocimientos para que los jóvenes estudiantes puedan reflexionar, organizar sus rutinas e ideas, creando hábitos, además de avanzar en su desarrollo y conocimiento personal.