Una mujer ha sido puesta a disposición judicial dos veces en 48 horas en Talavera la Real (Badajoz), como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo los efectos de las drogas, tras haber sido privada de su carné por decisión judicial.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando agentes de la Policía Local de Talavera la Real observaron cómo un turismo circulaba en sentido contrario por la Calle Don Daniel Gómez, según ha informado el cuerpo en nota de prensa.
Acto seguido, los uniformados procedieron a interceptar el vehículo, pudiendo comprobar que se trataba de la misma conductora que dos días antes había sido investigada por conducir sin carné y bajo la influencia de drogas.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, dichos agentes pudieron verificar que la conductora continuaba privada de su permiso de conducir, al haberle sido retirado por un juzgado de Badajoz.
Seguidamente, se procedió a la realización de pruebas de alcohol y drogas a la mujer, arrojando ésta, de nuevo, un resultado positivo en varias sustancias estupefacientes, al igual que sucedió cuando fue interceptada por la Policía Local la mañana del pasado martes.
Dichos resultados, que deberán ser ratificados por el laboratorio, determinarán la cantidad exacta de la sustancia, infracción que podría conllevar, nuevamente, la sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.
La conductora fue trasladada a dependencias de la Policía Local, con el fin de instruir diligencias policiales oportunas, siendo, una vez mas, puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por el que podría ser castigada con una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de doce a veinticuatro meses, o con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.