No es la primera vez que vemos cómo una conexión en directo termina del modo más inesperado. En ocasiones, por el percance que sufre el reportero en cuestión, que puede desde presenciar un accidente de tráfico hasta ser objeto de un robo en directo, hasta ser clave para la detención de un ladrón.
Esto último es lo que podría conseguir la televisión vasca, ETB1, tras pillar in fraganti a un ladrón que robaba en un supermercado mientras la reportera informaba sobre la subida del IPC. Y es que las cámaras del informativo vasco captaron sin proponérselo el robo y cómo la cajera y los de seguridad salían tras él tras cometer el delito.
Nada hacía presagiar durante la conexión en directo de la reportera Pilar Insausti, de la televisión vasca ETB1, para informar desde un supermercado sobre la subida del IPC al 5,6% y de determinados alimentos, que esta serviría para captar a un ladrón mientras perpetraba un atraco a una cajera.
Un hombre roba en un supermercado donde el informativo de la @ETB, cadena vasca, está haciendo un directo
Surrealista es poco.
— M 📺 (@casasola_89) February 15, 2023
De hecho, la situación ocurre a espaldas de la periodista, aunque a vista de los espectadores de la televisión pública quienes, al fondo de la imagen, pudieron ver cómo un muchacho vestido con una chaqueta morada y pantalón negro, se acercaba a la cajera. Segundos después, el ladrón huye despavorido mientras la empleada da la voz de alarma.
De hecho, la reportera se encuentra dando la información tranquila y ajena al robo, mientras la cajera prácticamente se coloca al lado de la periodista señalando al delincuente y un miembro de seguridad del supermercado sale corriendo en su busca.
Gracias a estas imágenes, el ladrón podrá ser identificado sin problema porque, tal y como vemos, su rostro queda perfectamente registrado por las cámaras de televisión. Algo inaudito.
De ahí que incluso la propia cadena, a la hora de subir el insólito vídeo del robo en su web, lo haya titulado como “¿el atraco más chapucero de la historia?”. Va a ser que sí.