Un hombre será juzgado este viernes, 27 de octubre, en el Juzgado Penal número 1 de Lugo como responsable de un delito contra la seguridad del tráfico y la seguridad viaria y otro de atentado y lesiones leves por saltarse un control preventivo de alcoholemia y drogas –en el punto kilómetrico 550 de la N-VI– y atropellar a un agente de la Guardia Civil en su fuga.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 8 de octubre de 2021, en el término municipal de Lugo, cuando el acusado, que circulaba sin permiso de conducción debido a que nunca lo había obtenido, hizo caso omiso al alto realizado por una patrulla de la Guardia Civil para realizar un control de alcoholemia y drogas, prosiguiendo su marcha y arrollando con su vehículo a uno de los agentes.
De acuerdo a lo recogido en el escrito fiscal, las lesiones sufridas por el agente requieron de asistencia sanitaria y supusieron un período de recuperación de 97 días para el funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El acusado, que realizó en su huida una serie de maniobras prohibidas antes de ser interceptado, se enfrenta ahora a una pena acumulada de seis años de cárcel: dos por un delito contra la seguridad viaria y la seguridad del tráfico y otros cuatro por un delito de atentado.
El Ministerio Fiscal solicita además para el acusado la privación de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un período de seis años y una indemnización para el agente, en concepto de responsabilidad civil, de 3.500 euros por el tiempo de recuperación de sus lesiones y las secuelas ocasionadas.