Pixel Dreams presenta su juego de realidad aumentada para marketing promocional

Remitido

En los últimos años, la realidad aumentada se ha convertido en uno de los recursos más utilizados dentro del marketing promocional. Cada vez son más las marcas que apuestan por ofrecer una experiencia más dinámica, siendo la AR una aliada estratégica para generar un impacto positivo en los consumidores de un producto o servicio.

En ese sentido, Pixel Dreams, una empresa de animación en 3D, es una de las opciones más acertadas para las marcas que buscan aplicar el marketing experiencial. Uno de sus trabajos más recientes ha sido el desarrollo de un juego de realidad aumentada para la marca de snacks Gusanitos, cuyo propósito es promover el entretenimiento de los más pequeños.

Aplicación de marketing experiencial con realidad aumentada para promoción de productos de gran consumo

La aplicación de realidad aumentada para Gusanitos, se ha centrado en proporcionar a niños y niñas la posibilidad de introducirse en una experiencia novedosa, divertida y entretenida. El juego de la marca de snacks diseñado por PixelDreams está protagonizado por un gusano que viaja encima de una nave espacial. Su objetivo es obtener el mayor número de gusanitos posibles en un tiempo de dos minutos. Esto sin estrellarse contra los planetas que aparecerán en su recorrido.  

El juego interactivo permite al público más joven la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia, donde encontrarán un gusanito vestido de astronauta. Este recorre la galaxia a bordo de una nave enganchada a un brazo móvil que asciende o desciende cuando el jugador presiona el botón para alcanzar al resto de los Ggusanitos en el menor tiempo posible.  

Se trata de una dinámica de habilidad que se activa mediante la colocación de un sticker con “superpoderes” sobre la piel. Los pequeños se mantienen al mando de la nave y son quienes guían al gusanito en la búsqueda de su snack favorito, mejorando su capacidad de concentración.

Ventajas de los juegos de realidad aumentada

Generalmente, el propósito del marketing promocional es crear experiencias únicas e inolvidables para la audiencia. De acuerdo con los especialistas, esto contribuye a mejorar la fidelización y, por ende, incrementar el consumo de un producto o servicio. En ese sentido, la realidad aumentada favorece el diseño de aplicaciones con alta interacción donde los usuarios puedan adentrarse.

Además de crear experiencias personalizadas, ajustadas a determinado público, como es el caso del juego de realidad aumentada, Gusanitos está orientado a la población infantil y fortalece la experiencia de compra. Asimismo, permite aumentar la satisfacción del consumidor y, por lo tanto, cumplir los objetivos promocionales.

Al respecto, Pixel Dreams se ha centrado en ofrecer soluciones innovadoras y ajustadas a las necesidades de cada una de las marcas. Estos profesionales orientan y asisten a las empresas en el desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada que resulten beneficiosos para el sector. 

Este tipo de soluciones inmersivas ha convertido a esta empresa en Barcelona en una de los referentes más destacados para el diseño y desarrollo de aplicaciones en realidad aumentada.

Las + leídas