La idea de cuánto tiempo debe trabajar una persona a cargo de un negocio está rodeada de muchos mitos.
Algunos de ellos se basan en la creencia de que maximizar beneficios está directamente relacionado con la cantidad de horas trabajadas durante la semana.
Según los expertos Davide Bollati y Eleazar Luis, fundadores de Pixelesfera, esta tesis ya no tiene mucha validez. Ambos especialistas en marketing estratégico de respuesta directa afirman que para llegar a fin de mes la solución no es trabajar más horas. El camino es utilizar las herramientas tecnológicas y estrategias de marketing rentables para hacerlas más productivas.
Los mitos más arraigados en el universo emprendedor
Pixelesfera es una empresa consultora y academia que se ha especializado en crear estrategias para ayudar a los empresarios a maximizar beneficios. Utiliza diversas herramientas innovadoras del marketing estratégico de respuesta directa con una visión global y estratégica para lograr la máxima monetización del mercado objetivo de cada negocio.
Los señores Bollati y Luis admiten que la creencia de trabajar de más, aún se mantiene muy arraigada en el universo emprendedor y diversos estudios lo confirman. Los emprendedores, cuando quieren ganar más dinero, tienen como primera opción trabajar más horas, pero casi nunca es la opción más rentable.
Datos obtenidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) realizada en el año 2015 ya alertaban de esta situación. Concluyen que los trabajadores por cuenta propia trabajan un 30 % más que quienes lo hacen por cuenta ajena. Especifica que, en promedio, hacen unas 40 horas de trabajos adicionales a las que realizan los asalariados.
El marketing, la estrategia y la tecnología son las respuestas
Como expertos en el tema Davide Bollati y Eleazar Luis señalan que para maximizar beneficios hay que desarrollar sistemas de captación y monetización que sean rentables. Estos deben estar diseñados de un modo estratégico para hacer que trabajen para el emprendedor. El objetivo de este sistema es asegurar un flujo continuo de personas interesadas en los productos.
Los expertos de Pixelesfera Int. Consulting aceptan que crear un sistema de captación de clientes es una tarea que conlleva mucho tiempo. También es indispensable contar con el apoyo profesional especializado para lograrlo. Sin embargo, advierten que el esfuerzo bien vale la pena. Estos CEO´s comentan que cuentan con casos en los que han tomado emprendimientos en quiebra y los han puesto a facturar 40.000 euros mensuales.
Explican que el secreto está en que con los sistemas adecuados de captación de clientes y monetización se automatizan estos procesos. De esta forma, el emprendedor puede dedicar la mayor parte de su tiempo a cerrar ventas y ofrecer servicio al cliente. Con ello, se logran maximizar beneficios construyendo relaciones más productivas y leales con los compradores. Estos elementos son los que permitirán un crecimiento sostenido del negocio sin que el emprendedor tenga que trabajar más horas.