Pizza Possum análisis – Yo Solo quiero ESA PIZZA GIGANTE!!!

Andrea Moncada

Pizza Possum es el último lanzamiento del estudio sueco Raw Fury.  Es un viejo conocido ya por algunas de sus antiguas creaciones como Kingdom y Kingdom new Lands, o Sable. Ahora, ha lanzado para Nintendo Switch, consolas de última generación y PC este 28 de septiembre un juego adictivo y muy gracioso en el que su protagonista será una Zarigüeya.

Al empezar a jugar Pizza Possum, descubrimos que como su nombre indica, el personaje es una zarigüeya en un pequeño y pintoresco pueblo costero italiano, y la única aspiración en su vida es comerse la pizza gigante que pertenece a la líder canina del pueblo, Bella Chonki. Para poder alcanzar esta pizza gigante, primero debemos comer todo tipo de comida que encontremos por el pueblo con el único objetivo de conseguir puntos. Estos puntos se irán sumando a una barra que, al completarla, nos dará acceso a una llave. Cada llave, podremos utilizarla para abrir las verjas que nos bloquean el paso hasta la parte alta del pueblo, donde nos espera Bella Chonki sentada en su trono y la pizza gigante.

PIZZA POSSUM ES UN ARCADE ADICTIVO

Pizza Possum

Al tratarse de un juego arcade, en Pizza Possum la trama es sencilla y no tiene mayor complicación. Nuestro objetivo es acumular toda la comida posible para ganar puntos mientras esquivamos los perros guardianes que patrullan el pueblo. Para ayudarnos en nuestra labor de infiltración super secreta hacia el trono, tendremos ayuda de puntos de control que nos servirán para reaparecer en caso de ser atrapados.

Como ayuda extra, y conforme adquirimos puntos, desbloqueamos mejoras o potenciadores que nos ayudan a escapar con mayor dificultad de los perros. En Pizza Possum encontramos mucho humor por todas partes, y los potenciadores no iban a ser menos: Tenemos una bebida energética que aumenta temporalmente la velocidad a la que corremos, Una barrera de señalización de obra con una descripción que me resultó maravillosa: Los perros respetan la autoridad y jamás saltarían una valla. Estas nos servirán para cortar el paso si nos encontramos en lugares estrechos. Un café espresso que cuantas más bebas, más rápido te moverás. La bomba de humo, con la que los perros te pierden el rastro y dejan de perseguirte temporalmente, o un disfraz que te hará soltar más de una carcajada.

En cuanto a los controles y la jugabilidad no habrá un tutorial, detalle que me resultó curioso, pero no por ello dificulta el juego. Los únicos controles importantes son para moverse y usar el potenciador Más allá de esto, usaremos el sigilo alrededor de los guardias, minimizando la cantidad de tiempo que estemos en su campo de visión antes de que la barra de su signo de exclamación estilo Metal Gear Solid se llene y vengan a perseguirnos. Si nos ven, tendremos que darles esquinazo, o escondernos entre los arbustos.

DURACIÓN ADECUADA Y MUCHO HUMOR

Pizza Possum no es un juego muy largo. En realidad, dependiendo de la habilidad y paciencia, es posible terminarlo en 1 hora. Es muy adictivo, con lo cual no será suficiente completarlo una sola vez y querrás más, es el encanto de los Arcade. El incentivo para seguir jugando es desbloquear nuevos potenciadores, batir tu antiguo récord de puntuación, o probar nuevas rutas para llegar a la cima.

Como añadido para sumar encanto, podemos devorar toda la comida con un amigo y jugar en modo cooperativo. El jugador 2 será un mapache y como una pareja de ladrones expertos, robar todas las pizzas, fruta, pescados y tartas del pueblo. ¡Cuidado! Algunas tartas serán demasiado grandes y reducen temporalmente la velocidad de movimiento.

Los gráficos de Pizza Possum son lo que esperamos del título, graciosos, coloridos y animados de una forma muy peculiar. Pero sin duda, si algo me ha encantado es el sonido. Los ruidos de los perros al patrullar, característicos de cada uno de ellos y según el tipo que sean, los cachorros hacen ruido de bebé, los que van de detective silban intentando disimular, pero lo mejor es la risita de nuestra amiga zarigüeya cuando se esconde en los arbustos, y el grito cuando le persiguen varios perros. El juego se encuentra completamente en Castellano y en Steam, cuenta con la interesantísima opción que ofrece la plataforma, el Remote Play Together.

Pizza Possum es un juego desenfadado, que cumple con lo que promete, diversión, humor y huidas frenéticas de los perros. Si quieres pasar un rato agradable, por un precio más que adecuado, o jugarlo en compañía de un amigo, sin duda es el típico título que no puedes dejar pasar.

Las + leídas