El portavoz adjunto de Unidas Podemos y diputado de IU, Enrique Santiago, ha avisado este sábado al PP de que la investigación del caso ‘Mediador’ está ampliando a la Guardia Civil la participación en la trama, por lo que ha desaconsejado una comisión de investigación en el Congreso sobre este extremo.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ya adelantó el viernes que su formación votará en contra de la propuesta del PP para crear una comisión de investigación sobre ‘Mediador’ en la Junta de Portavoces del próximo martes.
Según la investigación, la trama ‘Mediador’, presuntamente encabezada por el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado ‘Tito Berni’, se beneficiaba de mordidas a empresarios. El general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas sería el encargado de extorsionar a empresarios. Ahora, hay otros dos altos mandos del cuerpo supuestamente involucrados en la trama.
QUE LOS TRIBUNALES HAGAN SU TRABAJO
«No me parece correcto en estos momentos llevar una comisión parlamentaria que afecta a altos mandos de la Guardia Civil», ha señalado Santiago en declaraciones concedidas a RNE, recogidas por Europa Press, antes de pedir al PP «responsabilidad».
A juicio de Santiago, «hay que ser cuidadoso con estos temas» y «dejar que los tribunales hagan su trabajo». De forma paralela, ha alabado la «celeridad» con la que están actuando la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer el caso.