El coportavoz de Podemos y candidato a los comicios de Castilla y León, Pablo Fernández, ha valorado la «variación» del PSOE en la crisis de Ucrania, al pasar de «aspavientos belicistas» a «reconducir la situación» por la senda del «diálogo y la diplomacia», el «único camino» posible en este conflicto.
«Creo que en el Gobierno estamos manteniendo la vía del diálogo, la diplomacia y la desescalada. Es lo que tiene que hacer un Gobierno de coalición y progresista en el país del ‘No a la guerra’, ha señalado en una entrevista con Europa Press.
El dirigente de la formación morada ha destacado que su espacio político «siempre ha dicho lo mismo», al apostar por la «distensión» y construir una «agenda de paz» para Ucrania. En consecuencia, le parece «adecuado» y «acertado» que la línea del Ejecutivo se centre en la «desmilitarización» del conflicto.
«Nosotros no estamos a favor de la militarización ni de enviar más tropas», ha comentado respecto a la posición de Podemos sobre el papel que debe adoptar Europa.
Cuestionado sobre la tensión suscitada la semana pasada, una vez que la titular de Defensa, Margarita Robles, avanzó que se aceleraba el envío de una fragata a la misión de la OTAN en la zona, Fernández ha dicho que se quiere «quedar con lo positivo» y es que el PSOE «ha modificado su posición inicial», aviniéndose a la «diplomacia» y el «no a la guerra».
«Nos vamos a quedar con esto, el cambio de posición del PSOE de aspavientos más belicistas al camino de la construcción de la paz», ha zanjado el dirigente de la formación morada.