El centrocampista de la Juventus Paul Pogba ha sido suspendido provisionalmente por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia tras dar positivo por testosterona en un control antidopaje, ha confirmado este lunes el club italiano.
El internacional francés dio positivo por testosterona en un control antidopaje aleatorio tras el partido de la ‘Vecchia Signora’ contra el Udinese en la Serie A el pasado 20 de agosto, en el que fue suplente.
Después de que el organismo antidopaje italiano confirmara la suspensión del futbolista en un comunicado publicado este lunes, la Juventus aseguró que el club deberá valorar «los siguientes pasos procesales». En caso de que sea declarado culpable de dopaje, Pogba podría ser sancionado entre dos y cuatro años.
«La Juventus anuncia que hoy, 11 de septiembre de 2023, el futbolista Paul Labile Pogba ha recibido una orden de suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras los resultados de las pruebas realizadas el 20 de agosto de 2023. El club se reserva el derecho de considerar los próximos pasos procesales», indicó la entidad turinesa en un comunicado.
Previamente, el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia había confirmado el positivo de Pogba. «El Tribunal Nacional Antidopaje informa de que, en aceptación de la instancia propuesta por el Fiscal Nacional Antidopaje, ha dispuesto la suspensión provisional del deportista Paul Labile Pogba por la violación de los artículos 2.1 y 2.2», señaló.