Polémica campaña en redes: «Un riñón por un iPhone 14»

Redacción

La imagen de un centro médico en Laos donde tres pacientes muestran sus nuevos iPhone tras vender sus riñones ha levantado ampollas, y no solo en el país asiático.

La imagen, que forma parte de una estrategia de marketing, hizo reaccionar a la Cruz Roja y otros funcionarios de Tailandia, donde el comercio de órganos está creciendo de manera exponencial..

La imagen muestra a tres pacientes del Dr. Nith Beauty Center con una venda con sangre en la zona de su riñón derecho. Todos ellos sonríen a la cámara posando con un iPhone en las manos.

El tuit se viralizó en Tailandia debido a que es una representación gráfica de un popular meme de internet en donde los usuarios venden partes de su cuerpo para tener un celular de alta gama.

“No hay comercio de órganos como este. Está prohibido”, dijo Sophon Mekthon del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa.

“Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, reafirmó.

Las + leídas