La presentación de Don’t Worry, Darling (2022) ha acaparado toda la atención de los medios durante la 79º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
La cinta, dirigida por la también actriz Olivia Wilde, no ha estado exenta de polémica por varios motivos: primero, porque la protagoniza su actual pareja, el cantante Harry Styles, al que conoció precisamente durante el rodaje; segundo, por las presuntas desavenencias con Florence Pugh, la protagonista femenina, quien comunicó el día anterior que no asistiría a la rueda de prensa de la película -aunque sí deslumbró a los presentes sobre la alfombra roja y asistirá a otros eventos de la semana del cine italiano.
Precisamente Chris Pine y Harry Styles se han convertido en absolutos protagonistas de la jornada, y no precisamente por sus actuaciones en la película, sino por un aparente conflicto con escupitajo incluído durante el estreno.
Todo sucedió cuando los actores se disponían a entrar en la sala de cine asignada y tomaron sus asientos para asistir al estreno de la película. Olivia Wilde se sentó en un extremo, seguida de Chris Pine y, por último, Harry Styles. Olivia y Chris estaban aplaudiendo cuando, de repente, se ve lo que parece ser al cantante británico lanzando un escupitajo en dirección a los pantalones de Chris Pine.
Apenas se deja ver, pero la cara de Pine cuenta otra historia, pues deja de aplaudir y se mira sus pantalones de color blanco inmaculado con una gesto de incredulidad y disgusto, riéndose nervioso.
Obviamente, el gesto causó un revuelo en las redes sociales, con miles de usuarios analizando los movimientos de Harry Styles y las reacciones de Chris Pine en lo que ya ha sido bautizado como el #spitgate. Pero, ¿escupió verdaderamente Harry Styles a Chris Pine? Según se ve en vídeos más largos, los dos intérpretes charlan amigablemente tras el supuesto incidente.