Polémica: La Policía Nacional se enfrenta a los jugadores de la selección peruana de fútbol

Redacción

Varios jugadores de la selección de fútbol de Perú tuvieron un enfrentamiento en la noche del lunes con agentes de la Policía Nacional en los exteriores del hotel en el que se encuentran alojados en Madrid, donde juegan este martes un partido amistoso con Marruecos.

Este incidente se ha saldado con un detenido, Pedro Gallese, el portero de la selección peruana, que ha sido trasladado a una comisaría tras ser denunciado por un agente, y que ha salido de la misma sin cargos, según han informado las autoridades peruanas.

Así, el guardameta ha salido de las dependencias policiales en libertad pasadas las 03.00 horas y ha sido trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.

El Ministerio de Exteriores de Perú ha señalado que el consulado en Madrid ha acompañado en todo momento al jugador en la comisaría para prestar declaraciones y que «velará por la integridad física de todos los jugadores de la selección». Asimismo, la cartera peruana ha anunciado que «solicitará el esclarecimiento inmediato de los hechos a las autoridades correspondientes».

Las + leídas