Un vídeo difundido por un canal de TV ‘online’ ucraniano ha encendido un debate en Twitter debido que muchos usuarios de la red consideran que en el mismo aparece el cuerpo de uno de los fallecidos en Bucha que parece mover la mano, e incluso comenzar a incorporarse.
El canal Espreso.tv (Еспресо) de Ucrania, que emite ‘online’, difundió un vídeo grabado desde un vehículo en el que la cámara atraviesa una de las calles de la localidad de Bucha, que en las últimas horas ha sido epicentro del drama de la invasión rusa de Ucrania, tras el hallazgo de fosas comunes, y cadáveres de civiles con las manos atadas a la espalda, ejecutados por las fuerzas rusas.
La polémica surgió en Twitter cuando varios usuarios señalaron que, en el vídeo, uno de los cadáveres que la cámara capta a un lado de la calle parece mover una mano. Los comentarios sugieren entonces que se trataría de un montaje la matanza de civiles cometida en la localidad cercana a Kiev.
📡El video propagado por el régimen de #kiev sobre la presunta masacre en #Bucha muestra fallas. En primer lugar, uno de los "muertos" retira su brazo y mano de la carretera y, luego, al pasar el convoy de grabacion se ve por el retrovisor como se levanta del piso🛰️ pic.twitter.com/QN6TG0rYgk
— AleKs TrOn (@TronAleks) April 4, 2022
Otros usuarios de la citada red social, tras ver el mismo vídeo de Espreso.tv, señalan que el supuesto movimiento de la mano es sencillamente el efecto de una gota de lluvia que cae justo por la luna delantera del coche.
En cualquier caso, el vídeo sirve a muchos defensores de la invasión rusa, o detractores de los medios de comunicación para deslizar que se trata de una prueba de que las matanzas rusas de civiles serían “un montaje”, y que las imágenes parecen de la película “de los muertos vivientes”.