Policía revisa cámaras de la zona e interroga a testigos para detener a los autores de la agresión homófoba de Madrid

Redacción

La Policía Nacional está revisando las cámaras de seguridad de la zona y hablando con testigos y vecinos del lugar donde un grupo de ocho jóvenes amenazó y rajó con una navaja a otro en una agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña.

Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como «maricón de mierda», «asqueroso», «comemierdas» o «anticristo».

También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra «maricón», dejándole malherido tumbado en el suelo. Tras ser atendido por sus heridas denunció los hechos en la comisaría de Centro de la Policía Nacional.

De momento no ha trascendido ni los datos de la víctima ni su dirección exacta para no entorpecer la investigación. Después de la atención médica, la víctima ya está en casa. Los autores, que se desconoce si era un grupo de amigos o una banda juvenil organizada, se enfrentan a un posible delito de lesiones graves y otro de odio.

Las + leídas