Para garantizar la seguridad de los viajeros, los medios de transporte deben tener ventanas.
En la actualidad, estos elementos han ganado protagonismo, ya que se ha demostrado que la ventilación y la iluminación natural ayudan a eliminar los microbios del ambiente, además de enfermedades como la tuberculosis y el COVID-19.
Para garantizar la buena salud y comodidad de los pasajeros, los conductores buscan instalar ventanas de calidad en sus vehículos. Muchos son los que acuden a especialistas como Baie-Car, empresa que fabrica y vende modelos de ventanas correderas para cámpers, furgonetas y camiones, entre otros diseños.
Todos los tipos de vehículos pueden adquirir ventanas a medida
El modelo y las dimensiones del transporte determinan cuál es el diseño de ventana ideal. Por ejemplo, las ventanas correderas son modelos sencillos, por lo que se recomiendan en furgonetas cámper y autocaravanas. Le siguen las ventanas abatibles, que también sirven para estos vehículos, además de para transportes para caballos. Por último, las claraboyas son los elementos más versátiles, ya que se pueden instalar en todos los transportes mencionados y en autobuses.
Las ventanas correderas de calidad tienen la opción de instalarse de forma horizontal o vertical. Aquellas con doble abertura deben tener, también, doble cerradura. Pero otros modelos incorporan rejas, y son igualmente eficientes al garantizar la seguridad. Por su parte, a pesar de que los modelos abatibles solo son horizontales, tienen siempre al menos dos cierres para evitar el intrusismo. En cuanto a las claraboyas, las de máximo rendimiento que se instalan en el techo deben contar con un vidrio de filtro solar para que las personas, animales u objetos transportados no se expongan a los rayos ultravioleta.
Cómo verificar la calidad de las ventanas en el mercado
Antes de la compra, Baie-Car recomienda a los usuarios revisar las especificaciones de los productos. Es muy recomendable que los marcos estén fabricados de aluminio, ya que brinda resistencia a los sistemas de ventilación. Otro factor a contrastar es que los vidrios estén homologados con la certificación 43R. Este reglamento es una norma impuesta por la Unión Europea y busca garantizar la resistencia de las ventanas para que puedan transitar con seguridad en las carreteras de los países miembros.
La empresa Baie-Car destaca entre la competencia por ofrecer todos estos estándares de calidad en sus productos, logrando la satisfacción integral de los clientes. Su equipo dinámico incluye personal técnico y especializado tanto en la instalación como en la fabricación de los diferentes tipos de ventanas.
Gracias a los avances tecnológicos y a las leyes relacionadas, ahora es más sencillo que nunca comprobar la calidad de las ventanas. Las nuevas reglas prometen ser el camino para lograr que todos los vehículos circulen de manera responsable y confortable.