Por fin, se presenta el nuevo Ineos Grenadier, un todoterreno que recuerda al Land Rover Defender

Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo Ineos Grenadier 2022 busca llenar el vacío dejado por el viejo Land Rover Defender, con una fabricación simple y robusta, una imperiosa capacidad todoterreno y un enfoque utilitario. El Grenadier, utiliza ejes rígidos y la potencia proviene de una selección de motores de gasolina o diésel. Ambas, son unidades turboalimentadas de 3.0 litros y seis cilindros en línea de BMW, que funcionan a través de una caja de cambios ZF de 8 velocidades.

Ahora, se ha dado a conocer el diseño interior y las especificaciones iniciales, con el vehículo utilitario, con un enfoque resistente, que combina practicidad y durabilidad, con la última tecnología y mucha comodidad. El interior del Grenadier, incorpora grandes mandos y controles, inspirados en configuraciones marítimas y maquinaria pesada.La idea detrás de este enfoque, es aumentar la facilidad de uso y la lógica del diseño; con eso en mente, cada interruptor está etiquetado con escritura en lugar de un ícono, por lo que es obvio qué función opera. Habrá varios niveles de equipamiento disponibles, incluidas las variantes comerciales de dos y cinco asientos. Todos los modelos contarán con la misma consola central de interruptores de palanca y una fila superior de interruptores de palanca en el techo. Esto albergará funciones como los bloqueos del diferencial electrónico delantero y trasero, mientras que el bloqueo del diferencial central se opera manualmente a través de una palanca en la consola central, junto al selector de marchas de BMW.

Tenemos que señalar que Ineos ha adquirido dos motores BMW para impulsar el Grenadier. Ambos son unidades turbo de seis cilindros y 3.0 litros. Hay un diésel con 246 CV y ​​550 Nm de par, y un motor de gasolina de 281 CV potente y con 450 Nm. La tracción permanente en las cuatro ruedas, con rango bajo ajustable y un diferencial de bloqueo central que ha sido diseñado por la propia marca, aunque la potencia se transfiere a través de una caja de cambios automática ZF, de ocho velocidades.

Junto con los sistemas de propulsión turbodiésel y turbo de gasolina de BMW, como ya se ha confirmado, Ineos Automotive también ha adquirido el sistema de información y entretenimiento de la marca alemana, con la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, también controlada a través de un dial giratorio, que utiliza el sistema operativo de BMW. Sin embargo, los gráficos del Grenadier están hechos a medida.

La navegación se realizará a través de la conectividad Apple CarPlay o Android Auto, un movimiento que, ayudará a impulsar su uso, a integrarse con los dispositivos de los propietarios y a detener las citas tecnológicas. También, hay una función de buscador de caminos todoterreno, dado el uso y la capacidad previstos del Grenadier.

Los materiales de la cabina son resistentes con un elemento de lujo: toques como una opción de cuero para el asiento del volante, agregan una sensación táctil, pero también envejecerán con el automóvil. La tapicería de tela a prueba de salpicaduras, es estándar para los asientos de Recaro, y está tratada para repeler derrames y manchas, mientras que el cuero, será una opción más enfocada a los compradores de estilo de vida.Todos los aparatos en el interior,  también son a prueba de salpicaduras.

La marca, todavía debe precisar exactamente, cómo se verá la estructura de acabado Grenadier, aunque indica que se ofrecerá una gama de paquetes y otras opciones, lo que dará a los compradores la posibilidad de adaptar las especificaciones de su automóvil. Por supuesto, esto se sumará al precio, pero las indicaciones sugieren que el Grenadier, iniciará su precio desde alrededor de 53.000 euros,IVA incluido, para el modelo comercial de nivel de entrada de dos asientos, con entregas a partir de julio de 2022.

 

 

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